La coordinación docente universitaria: evolución y valoración del Programa REDES de la Universidad de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/68463
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es_ES |
dc.contributor | Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC) | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Teruel, José Daniel | - |
dc.contributor.author | Grau Company, Salvador | - |
dc.contributor.author | González Gómez, Carlota | - |
dc.contributor.author | Tortosa Ybáñez, María Teresa | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-26T08:37:23Z | - |
dc.date.available | 2017-07-26T08:37:23Z | - |
dc.date.issued | 2017-06 | - |
dc.identifier.citation | Campo Abierto. Revista de Educación. 2017, 36(1): 47-63 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/68463 | - |
dc.description.abstract | La investigación e innovación en docencia universitaria de forma colaborativa es uno de los elementos de cambio que la Educación Superior preconiza. El trabajo que presentamos demuestra esta afirmación, moviéndonos en el ámbito de una estructura de trabajo en Red. Utilizando una metodología mixta, en la primera parte, teórica, realizamos la delimitación conceptual de lo que consideramos trabajo en equipo, y describimos una estructura institucional creada para ello: el Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante. En la segunda parte, con un diseño de investigación empírica no experimental y descriptiva, recogemos y analizamos el grado de satisfacción de los participantes en el Programa, con los resultados obtenidos de la encuesta de evaluación de sus últimas ediciones. La información analizada demuestra que existe un interés generalizado y creciente por el trabajo colaborativo en red y un grado de satisfacción elevado entre quienes participan en el Programa. | es_ES |
dc.description.abstract | Research and university teaching innovation in a collaborative way is one of the changing elements that the Higher Education advocates. The work presented demonstrates this affirmation, moving into the field of networking structure. By using a mixed methodology in the first theoretical part, we accomplish the conceptual delimiting of what we consider to be teamwork and describe the institutional structure created: the Program ‘University Teaching Investigation Networks’ at the University of Alicante. In the second part of this work, by means of empirical not experimental and descriptive research, we gather and analyse the satisfaction degree of the participants in the Program in comparison with the results obtained in the last assessment surveys. The information analyzed shows that there exists a widespread and increasing interest in collaborative networking. Additionally, the degree of satisfaction of those who took part in the Program increased. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | © Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Redes | es_ES |
dc.subject | Valoración | es_ES |
dc.subject | Collaborative work | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Networking | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.title | La coordinación docente universitaria: evolución y valoración del Programa REDES de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.title.alternative | University teaching coordination: Evolution and assessment of the REDES Program at the University of Alicante | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2978 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - GIPEC - Artículos de Revistas INV - SOCEDU - Artículos de Revistas INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Alvarez-Teruel_etal_Campo-Abierto.pdf | 244,04 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.