La coordinación docente universitaria: evolución y valoración del Programa REDES de la Universidad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/68463
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC)es_ES
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Teruel, José Daniel-
dc.contributor.authorGrau Company, Salvador-
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlota-
dc.contributor.authorTortosa Ybáñez, María Teresa-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-26T08:37:23Z-
dc.date.available2017-07-26T08:37:23Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.citationCampo Abierto. Revista de Educación. 2017, 36(1): 47-63es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/68463-
dc.description.abstractLa investigación e innovación en docencia universitaria de forma colaborativa es uno de los elementos de cambio que la Educación Superior preconiza. El trabajo que presentamos demuestra esta afirmación, moviéndonos en el ámbito de una estructura de trabajo en Red. Utilizando una metodología mixta, en la primera parte, teórica, realizamos la delimitación conceptual de lo que consideramos trabajo en equipo, y describimos una estructura institucional creada para ello: el Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante. En la segunda parte, con un diseño de investigación empírica no experimental y descriptiva, recogemos y analizamos el grado de satisfacción de los participantes en el Programa, con los resultados obtenidos de la encuesta de evaluación de sus últimas ediciones. La información analizada demuestra que existe un interés generalizado y creciente por el trabajo colaborativo en red y un grado de satisfacción elevado entre quienes participan en el Programa.es_ES
dc.description.abstractResearch and university teaching innovation in a collaborative way is one of the changing elements that the Higher Education advocates. The work presented demonstrates this affirmation, moving into the field of networking structure. By using a mixed methodology in the first theoretical part, we accomplish the conceptual delimiting of what we consider to be teamwork and describe the institutional structure created: the Program ‘University Teaching Investigation Networks’ at the University of Alicante. In the second part of this work, by means of empirical not experimental and descriptive research, we gather and analyse the satisfaction degree of the participants in the Program in comparison with the results obtained in the last assessment surveys. The information analyzed shows that there exists a widespread and increasing interest in collaborative networking. Additionally, the degree of satisfaction of those who took part in the Program increased.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rights© Universidad de Extremaduraes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectValoraciónes_ES
dc.subjectCollaborative workes_ES
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.subjectNetworkinges_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.titleLa coordinación docente universitaria: evolución y valoración del Programa REDES de la Universidad de Alicantees_ES
dc.title.alternativeUniversity teaching coordination: Evolution and assessment of the REDES Program at the University of Alicantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2978es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GIPEC - Artículos de Revistas
INV - SOCEDU - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Alvarez-Teruel_etal_Campo-Abierto.pdf244,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.