PAT Ciencias: Programa de apoyo del CAE para detectar problemas de estrés, ansiedad y/o falta de autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/62109
Título: | PAT Ciencias: Programa de apoyo del CAE para detectar problemas de estrés, ansiedad y/o falta de autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias |
---|---|
Autor/es: | Fernandez-Varo, Helena | Ordóñez Rubio, Tomás | Suriá Martínez, Raquel | Martínez Maciá, Domingo | Gras, Luis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Psicología Social y Salud (PSS) | Espectrometría Atómica Analítica (GEAA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | Plan de Acción Tutorial | Técnicas de Estudio | CEVEAPEU | Normativa de permanencia | CAE |
Área/s de conocimiento: | Óptica | Psicología Evolutiva y de la Educación | Psicología Social | Química Analítica |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3091-3105 |
Resumen: | Los principales objetivos de este proyecto fueron en primer lugar hacer hincapié en la normativa de permanencia de la Universidad de Alicante para concienciar a los estudiantes matriculados por tercera o cuarta vez de alguna de las asignaturas de los Grados ofertados por la Facultad de Ciencias que podrían ser expulsados de la titulación en la que realizan sus estudios si no consiguen aprobar estas asignaturas después de la 4ª matrícula (matrícula de gracia). Para ayudarles a superar estas asignaturas, desde la Facultad de Ciencias se propusieron una serie de cursos y seminarios que reforzaran aquellas áreas en la que los estudiantes tuvieran carencias. Para ello, se elaboró un programa te tutorización de matemáticas para aquellos estudiantes que tuvieran dificultades con esta asignatura y también se propuso elaborar un programa de apoyo para detectar problemas de estrés, ansiedad y/o falta de autoestima que produzcan una bajada en su rendimiento académico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/62109 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - GEAA - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - PSS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_187.pdf | 261,41 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.