Evaluación por pares en asignaturas de literatura extranjera y plataformas de enseñanza-aprendizaje
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/60529
Title: | Evaluación por pares en asignaturas de literatura extranjera y plataformas de enseñanza-aprendizaje |
---|---|
Authors: | Llorca-Tonda, María Ángeles | Corbí Sáez, María Isabel | Egea Giner, Noelia | Galvañ Llorente, Juan | Gatto Guiraud, Gilles Jean | Mollá Muñoz, Cristina | Ramos López, Fernando |
Research Group/s: | Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT) | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Humanismo - Europa | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas |
Keywords: | Evaluación por pares | Moodle-UA 2 | Taller | Rúbrica | Asignaturas de literatura y cultura extranjeras |
Knowledge Area: | Filología Francesa | Estudios Árabes e Islámicos |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1937-1954 |
Abstract: | La investigación en evaluación formativa como metodología de evaluación, así como la utilización de la plataforma virtual Moodle-UA 2 en asignaturas de literatura y cultura extranjeras del departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante nos ha llevado, después de varios años de trabajo y experimentación, a integrar en nuestra investigación e implementación de la evaluación formativa, la co-evaluación o evaluación entre pares, como herramienta de interacción del alumnado en el proceso de evaluación de las diferentes actividades formativas. La plataforma Moodle ofrece a través de las opciones Taller y Rúbrica la posibilidad de integrar la evaluación entre pares en el proceso de enseñanza–aprendizaje y garantiza así la plena participación de los/las discentes a la hora de reflexionar sobre la evaluación de las competencias. En esta memoria, reflejamos cómo hemos llevado a cabo un primer esbozo del diseño del Taller y la Rúbrica para adaptarlo a las necesidades y características de cada una de las asignaturas, qué dificultades hemos encontrado a la hora de ponerlo en práctica, cuál ha sido la opinión del alumnado y qué propuestas de mejora nos planteamos para cursos venideros. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60529 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MALCA - Capítulos de Libros INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros INV - ICLLIT - Capítulos de Libros INV - ACDM - Capítulos de Libros INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_113.pdf | 196,25 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.