La fase de evaluación en los procesos de composición y sus implicaciones formativas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59442
Título: | La fase de evaluación en los procesos de composición y sus implicaciones formativas |
---|---|
Autor/es: | Díez Mediavilla, Antonio | Gutiérrez-Fresneda, Raúl |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Escribir | Evaluación de la escritura | Fases de la composición | Revisión del borrador |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2172-2185 |
Resumen: | Siguiendo las ideas esenciales de Flowers y Hayes (1980) y de Maite Ruiz flores (2009), el proceso de escritura demanda la puesta en funcionamiento de estrategias de actuación escritora que determinan con bastante claridad el desarrollo de cinco fases de composición. La fase 4, la de valoración o evaluación del /de los borradores iniciales, abre un abanico altamente sugestivo de opciones y posibilidades de actuación que favorece, no solo la determinación de mejoras en el producto final de composición en los niveles de expresión formalizada propio de los trabajos académicos, sino también un espacio de reflexión y aprendizaje de especial relevancia didáctica. A partir de la información recogida en la actuación de la red DIDACLINGUAS en las convocatorias 14/15 y 15/6, Intentamos con nuestra aportación determinar las líneas fundamentales de actuación en la mencionada fase 4 del proceso de composición. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59442 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DLL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GRIELE-XXI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_160.pdf | 4,58 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.