La fase de evaluación en los procesos de composición y sus implicaciones formativas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59442
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La fase de evaluación en los procesos de composición y sus implicaciones formativas
Autor/es: Díez Mediavilla, Antonio | Gutiérrez-Fresneda, Raúl
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Escribir | Evaluación de la escritura | Fases de la composición | Revisión del borrador
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura | Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2172-2185
Resumen: Siguiendo las ideas esenciales de Flowers y Hayes (1980) y de Maite Ruiz flores (2009), el proceso de escritura demanda la puesta en funcionamiento de estrategias de actuación escritora que determinan con bastante claridad el desarrollo de cinco fases de composición. La fase 4, la de valoración o evaluación del /de los borradores iniciales, abre un abanico altamente sugestivo de opciones y posibilidades de actuación que favorece, no solo la determinación de mejoras en el producto final de composición en los niveles de expresión formalizada propio de los trabajos académicos, sino también un espacio de reflexión y aprendizaje de especial relevancia didáctica. A partir de la información recogida en la actuación de la red DIDACLINGUAS en las convocatorias 14/15 y 15/6, Intentamos con nuestra aportación determinar las líneas fundamentales de actuación en la mencionada fase 4 del proceso de composición.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59442
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DLL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GRIELE-XXI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_160.pdf4,58 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.