Poesía y cuidados: una herramienta para las emociones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59143
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC) | es_ES |
dc.contributor | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | es_ES |
dc.contributor.author | Siles González, José | - |
dc.contributor.author | Solano-Ruiz, MCarmen | - |
dc.contributor.author | Noreña-Peña, Ana | - |
dc.contributor.author | Fernández Molina, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Conca Pérez, Victoria Minerva | - |
dc.contributor.author | Gómez Santos, Elisabet | - |
dc.contributor.author | Garrido Martínez, Ascensión | - |
dc.contributor.author | Salazar Martínez, M. | - |
dc.contributor.author | Martínez Canovas, Pablo | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-21T12:18:56Z | - |
dc.date.available | 2016-10-21T12:18:56Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1332-1341 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7976-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/59143 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es desarrollar una herramienta de reflexión y sentimientos que contribuyan a la gestión emocional de los alumnos de enfermería en sus prácticas clínicas. Se ha empleado un grupo de poemas derivados de experiencias clínicas como base para la identificación y análisis de emociones y sentimientos. Se utilizó la taxonomía de Heller (1989) para facilitar su análisis. Los principales resultados afirman el gran reto que tenemos los docentes en dotar a los futuros enfermeros de la capacidad cognitiva y las destrezas emocionales necesarias para gestionar el aluvión de sentimientos complejos e intensos que emergen durante la aplicación del proceso de enfermería con el fin de prepararlos para el trabajo emocional inherente a su trabajo y disminuir el riesgo de “burnout”. Con lo que podemos concluir que los poemas inspirados en experiencias clínicas constituyen una herramienta pertinente para facilitar el trabajo emocional y de sentimientos generados durante las prácticas clínicas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_ES |
dc.subject | Poesía de los cuidados | es_ES |
dc.subject | Gestión emocional y cuidados | es_ES |
dc.subject | Estética de los cuidados | es_ES |
dc.subject | Prácticas clínicas y sentimientos | es_ES |
dc.subject.other | Enfermería | es_ES |
dc.title | Poesía y cuidados: una herramienta para las emociones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/57093 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ALINUT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EYCC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_097.pdf | 4,64 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.