Poesía y cuidados: una herramienta para las emociones

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59143
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEnfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)es_ES
dc.contributor.authorSiles González, José-
dc.contributor.authorSolano-Ruiz, MCarmen-
dc.contributor.authorNoreña-Peña, Ana-
dc.contributor.authorFernández Molina, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorConca Pérez, Victoria Minerva-
dc.contributor.authorGómez Santos, Elisabet-
dc.contributor.authorGarrido Martínez, Ascensión-
dc.contributor.authorSalazar Martínez, M.-
dc.contributor.authorMartínez Canovas, Pablo-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-21T12:18:56Z-
dc.date.available2016-10-21T12:18:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1332-1341es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59143-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es desarrollar una herramienta de reflexión y sentimientos que contribuyan a la gestión emocional de los alumnos de enfermería en sus prácticas clínicas. Se ha empleado un grupo de poemas derivados de experiencias clínicas como base para la identificación y análisis de emociones y sentimientos. Se utilizó la taxonomía de Heller (1989) para facilitar su análisis. Los principales resultados afirman el gran reto que tenemos los docentes en dotar a los futuros enfermeros de la capacidad cognitiva y las destrezas emocionales necesarias para gestionar el aluvión de sentimientos complejos e intensos que emergen durante la aplicación del proceso de enfermería con el fin de prepararlos para el trabajo emocional inherente a su trabajo y disminuir el riesgo de “burnout”. Con lo que podemos concluir que los poemas inspirados en experiencias clínicas constituyen una herramienta pertinente para facilitar el trabajo emocional y de sentimientos generados durante las prácticas clínicas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectPoesía de los cuidadoses_ES
dc.subjectGestión emocional y cuidadoses_ES
dc.subjectEstética de los cuidadoses_ES
dc.subjectPrácticas clínicas y sentimientoses_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.titlePoesía y cuidados: una herramienta para las emocioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ALINUT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EYCC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_097.pdf4,64 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.