Metodología ABP e inglés en Anatomía

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57177
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributorGenética Humana y de Mamíferos (GHM)es_ES
dc.contributor.authorAngulo Jerez, Antonia-
dc.contributor.authorAusó-Monreal, Eva-
dc.contributor.authorCampello Blasco, Laura-
dc.contributor.authorEsquiva, Gema-
dc.contributor.authorFernández-Sánchez, Laura-
dc.contributor.authorGarcía Velasco, José Víctor-
dc.contributor.authorGómez-Vicente, Violeta-
dc.contributor.authorGutiérrez Flores, Emilio-
dc.contributor.authorNoailles, Agustina-
dc.contributor.authorPalmero Fernández, Patricia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-25T11:19:19Z-
dc.date.available2016-07-25T11:19:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2255-2271es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57177-
dc.description.abstractCon los nuevos planes de estudios del EEES, desde 2010-11 hasta 2014-15 se viene utilizando la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en materias de Anatomía de 2 Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería y Nutrición Humana y Dietética), 1 de la Facultad de Educación (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y 1 de la Facultad de Ciencias (Ótica y Optometría) en la Universidad de Alicante. Se pretende analizar y comparar la eficacia de la metodología ABP en relación a otras metodologías que utilizan la prueba objetiva final. Se valora cómo favorecer el autoaprendizaje y trabajo colaborativo de los estudiantes aplicando las TICs y AICLE en inglés. Se evidencia un mayor rendimiento académico con la metodología ABP respecto a otras técnicas didácticas pasivas evaluadas por prueba objetiva final, en todos los alumnos de las 4 asignaturas de los 5 últimos años. El uso combinado de TICs, AICLE y ABP ha permitido adquirir conocimientos de inglés integrados con los propios de la materia de forma progresiva y con mayor aceptación por los alumnos y el profesorado, lográndose cubrir competencias transversales básicas exigidas en la nuevas titulaciones.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemas (ABP)es_ES
dc.subjectAnatomíaes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectAprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera (AICLE)es_ES
dc.subjectMaterial docentees_ES
dc.subject.otherAnatomía y Embriología Humanaes_ES
dc.subject.otherBiología Celulares_ES
dc.titleMetodología ABP e inglés en Anatomíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_147.pdf709,1 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.