La orientación del patio del colegio: un ejemplo para la indagación sobre Geografía en Educación Primaria
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/54121
Registre complet
Camp Dublin Core | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | es |
dc.contributor | Zoología de Vertebrados | es |
dc.contributor.author | Limiñana, Rubén | - |
dc.contributor.author | Menargues Marcilla, María Asunción | - |
dc.contributor.author | Luján Feliu-Pascual, Isabel | - |
dc.contributor.author | Rosa Cintas, Sergio | - |
dc.contributor.author | Nicolás Castellano, Carolina | - |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-11T12:30:14Z | - |
dc.date.available | 2016-04-11T12:30:14Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 601-611 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-16724-07-9 | - |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.44 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/54121 | - |
dc.description.abstract | Realizamos una propuesta didáctica para organizar el patio del colegio a partir de la obtención de datos empíricos sobre los movimientos observables del Sol desde un lugar concreto en el planeta. Si bien, los niños pueden conocer la existencia y uso de la brújula para ubicar los puntos cardinales, la idea es que ellos lleguen a construir su propia brújula a partir del movimiento del Sol, utilizando un enfoque constructivista de la enseñanza de las ciencias experimentales. Una vez dibujada esta brújula, ésta puede ser utilizada para realizar otras actividades de indagación. Presentamos detalladamente los materiales y la propuesta de actividades encaminadas a la construcción de esta brújula. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante | es |
dc.subject | Brújula | es |
dc.subject | Enseñanza de la astronomía diurna | es |
dc.subject | Movimiento del Sol | es |
dc.subject | Orientación espacial | es |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.title | La orientación del patio del colegio: un ejemplo para la indagación sobre Geografía en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.identifier.doi | 10.14198/GeoAlicante2015.44 | - |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Apareix a la col·lecció: | GeoAlicante 2015 - Libro de Actas INV - ZV - Capítulos de Libros INV - CyT-EPROBLEM - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Congreso-Didactica-Geografia-2015_44.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.