La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clases
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/5352
Título: | La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clases |
---|---|
Título alternativo: | La búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas) |
Autor/es: | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Alonso Sánchez, Manuel | Carbonell Gisbert, Francisco | Carrascosa Alís, Jaime | Domenech Blanco, Josep Lluís | Domenech Pastor, Ángeles | Osuna García, Luis | Sendra Bañuls, Fernando | Verdú Carbonell, Rafaela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Enseñanza problematizada | Structured problem-based science education | Física y Química | Grade 8 inquiry science education | K-12 problem-based science education |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de creación: | jun-1997 |
Fecha de publicación: | ago-1997 |
Editor: | Aguaclara |
Cita bibliográfica: | MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Presentación y primeras clases". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 4-9 |
Resumen: | Este es el primer tema de un curso completo con una estructura problematizada. Es el primer libro del proyecto "La Búsqueda de la Unidad" para la enseñanza de la Física y la Química a alumnos de 13 a 16 años. Es el primer libro de Física y Química al que se debería enfrentar una persona. "La estructura de todas las cosas" ha sido probado por profesores "formados", con muy buenos resultados, en las aulas durante más de 10 años, con alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (de 13 a 15 años). Principalmente cualitativo, supone una visión coherente de la estructura de la materia con una base sólida sobre la que se irá ampliando en cursos superiores. Se incluyen los comentarios para el profesor, en los que se intenta transmitir el ambiente de naturaleza tentativa, hipotético-deductiva en el que se desarrolla la enseñanza. |
Descripción: | Libro del alumno y libro del profesor |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/5352 |
ISBN: | 84-8018-117-6 | 84-8018-040-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | no |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La estructura de todas las cosas. Física y Química de 2º o 3º de ESO_1. Presentación y primeras clases.pdf | Tema del libro del alumno | 3,68 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
La estructura de todas las cosas. Libro del profesor_1. Presentación y primeras clases.pdf | Tema del libro del profesor | 585,88 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons