La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clases

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/5352
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clases
Título alternativo: La búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas)
Autor/es: Martínez-Torregrosa, Joaquín | Alonso Sánchez, Manuel | Carbonell Gisbert, Francisco | Carrascosa Alís, Jaime | Domenech Blanco, Josep Lluís | Domenech Pastor, Ángeles | Osuna García, Luis | Sendra Bañuls, Fernando | Verdú Carbonell, Rafaela
Grupo/s de investigación o GITE: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Enseñanza problematizada | Structured problem-based science education | Física y Química | Grade 8 inquiry science education | K-12 problem-based science education
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de creación: jun-1997
Fecha de publicación: ago-1997
Editor: Aguaclara
Cita bibliográfica: MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Presentación y primeras clases". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 4-9
Resumen: Este es el primer tema de un curso completo con una estructura problematizada. Es el primer libro del proyecto "La Búsqueda de la Unidad" para la enseñanza de la Física y la Química a alumnos de 13 a 16 años. Es el primer libro de Física y Química al que se debería enfrentar una persona. "La estructura de todas las cosas" ha sido probado por profesores "formados", con muy buenos resultados, en las aulas durante más de 10 años, con alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (de 13 a 15 años). Principalmente cualitativo, supone una visión coherente de la estructura de la materia con una base sólida sobre la que se irá ampliando en cursos superiores. Se incluyen los comentarios para el profesor, en los que se intenta transmitir el ambiente de naturaleza tentativa, hipotético-deductiva en el que se desarrolla la enseñanza.
Descripción: Libro del alumno y libro del profesor
URI: http://hdl.handle.net/10045/5352
ISBN: 84-8018-117-6 | 84-8018-040-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula



Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons