La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clases

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/5352
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clases
Other Titles: La búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas)
Authors: Martínez-Torregrosa, Joaquín | Alonso Sánchez, Manuel | Carbonell Gisbert, Francisco | Carrascosa Alís, Jaime | Domenech Blanco, Josep Lluís | Domenech Pastor, Ángeles | Osuna García, Luis | Sendra Bañuls, Fernando | Verdú Carbonell, Rafaela
Research Group/s: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Enseñanza problematizada | Structured problem-based science education | Física y Química | Grade 8 inquiry science education | K-12 problem-based science education
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Date Created: Jun-1997
Issue Date: Aug-1997
Publisher: Aguaclara
Citation: MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Presentación y primeras clases". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 4-9
Abstract: Este es el primer tema de un curso completo con una estructura problematizada. Es el primer libro del proyecto "La Búsqueda de la Unidad" para la enseñanza de la Física y la Química a alumnos de 13 a 16 años. Es el primer libro de Física y Química al que se debería enfrentar una persona. "La estructura de todas las cosas" ha sido probado por profesores "formados", con muy buenos resultados, en las aulas durante más de 10 años, con alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (de 13 a 15 años). Principalmente cualitativo, supone una visión coherente de la estructura de la materia con una base sólida sobre la que se irá ampliando en cursos superiores. Se incluyen los comentarios para el profesor, en los que se intenta transmitir el ambiente de naturaleza tentativa, hipotético-deductiva en el que se desarrolla la enseñanza.
Description: Libro del alumno y libro del profesor
URI: http://hdl.handle.net/10045/5352
ISBN: 84-8018-117-6 | 84-8018-040-4
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: no
Appears in Collections:INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons