La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clases

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/5352
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaen
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, Manuel-
dc.contributor.authorCarbonell Gisbert, Francisco-
dc.contributor.authorCarrascosa Alís, Jaime-
dc.contributor.authorDomenech Blanco, Josep Lluís-
dc.contributor.authorDomenech Pastor, Ángeles-
dc.contributor.authorOsuna García, Luis-
dc.contributor.authorSendra Bañuls, Fernando-
dc.contributor.authorVerdú Carbonell, Rafaela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicasen
dc.date.accessioned2008-04-30T15:50:23Z-
dc.date.available2008-04-30T15:50:23Z-
dc.date.created1997-06-
dc.date.issued1997-08-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Presentación y primeras clases". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 4-9en
dc.identifier.isbn84-8018-117-6-
dc.identifier.isbn84-8018-040-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/5352-
dc.descriptionLibro del alumno y libro del profesoren
dc.description.abstractEste es el primer tema de un curso completo con una estructura problematizada. Es el primer libro del proyecto "La Búsqueda de la Unidad" para la enseñanza de la Física y la Química a alumnos de 13 a 16 años. Es el primer libro de Física y Química al que se debería enfrentar una persona. "La estructura de todas las cosas" ha sido probado por profesores "formados", con muy buenos resultados, en las aulas durante más de 10 años, con alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (de 13 a 15 años). Principalmente cualitativo, supone una visión coherente de la estructura de la materia con una base sólida sobre la que se irá ampliando en cursos superiores. Se incluyen los comentarios para el profesor, en los que se intenta transmitir el ambiente de naturaleza tentativa, hipotético-deductiva en el que se desarrolla la enseñanza.en
dc.languagespaen
dc.publisherAguaclaraen
dc.subjectEnseñanza problematizadaen
dc.subjectStructured problem-based science educationen
dc.subjectFísica y Químicaen
dc.subjectGrade 8 inquiry science educationen
dc.subjectK-12 problem-based science educationen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleLa estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clasesen
dc.title.alternativeLa búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewednoen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons