La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clases

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/5352
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. Presentación y primeras clases
Títol alternatiu: La búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas)
Autors: Martínez-Torregrosa, Joaquín | Alonso Sánchez, Manuel | Carbonell Gisbert, Francisco | Carrascosa Alís, Jaime | Domenech Blanco, Josep Lluís | Domenech Pastor, Ángeles | Osuna García, Luis | Sendra Bañuls, Fernando | Verdú Carbonell, Rafaela
Grups d'investigació o GITE: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Enseñanza problematizada | Structured problem-based science education | Física y Química | Grade 8 inquiry science education | K-12 problem-based science education
Àrees de coneixement: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Data de creació: de juny-1997
Data de publicació: d’agost-1997
Editor: Aguaclara
Citació bibliogràfica: MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Presentación y primeras clases". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 4-9
Resum: Este es el primer tema de un curso completo con una estructura problematizada. Es el primer libro del proyecto "La Búsqueda de la Unidad" para la enseñanza de la Física y la Química a alumnos de 13 a 16 años. Es el primer libro de Física y Química al que se debería enfrentar una persona. "La estructura de todas las cosas" ha sido probado por profesores "formados", con muy buenos resultados, en las aulas durante más de 10 años, con alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (de 13 a 15 años). Principalmente cualitativo, supone una visión coherente de la estructura de la materia con una base sólida sobre la que se irá ampliando en cursos superiores. Se incluyen los comentarios para el profesor, en los que se intenta transmitir el ambiente de naturaleza tentativa, hipotético-deductiva en el que se desarrolla la enseñanza.
Descripció: Libro del alumno y libro del profesor
URI: http://hdl.handle.net/10045/5352
ISBN: 84-8018-117-6 | 84-8018-040-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisió científica: no
Apareix a la col·lecció: INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula



Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons