Factores determinantes del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50649
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Factores determinantes del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante
Autor/es: Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | García González, Encarnación
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Rendimiento académico | Regresión lineal múltiple | Arquitectura técnica | Construcción | Edificación
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1983-1998
Resumen: El rendimiento académico de los estudiantes universitarios está influenciado por una gran diversidad de factores y es uno de los elementos que influye principalmente al abandono de las enseñanzas universitarias. Conocer los factores que pueden estar interviniendo en el rendimiento académico de los estudiantes puede resultar de vital importancia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad universitaria. En esta investigación se pretende determinar los posibles factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del grado en Arquitectura técnica de la Universidad de Alicante. El estudio se ha centrado en determinar el poder explicativo y predictivo de siete variables para pronosticar el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados arrojan que cinco de las variables estudiadas son estadísticamente significativas y que dos de ellas tienen una gran influencia sobre el rendimiento académico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50649
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_106.pdf316,74 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.