Factores determinantes del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/50649
Title: | Factores determinantes del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante |
---|---|
Authors: | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | García González, Encarnación |
Research Group/s: | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Keywords: | Rendimiento académico | Regresión lineal múltiple | Arquitectura técnica | Construcción | Edificación |
Knowledge Area: | Construcciones Arquitectónicas |
Issue Date: | 2015 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1983-1998 |
Abstract: | El rendimiento académico de los estudiantes universitarios está influenciado por una gran diversidad de factores y es uno de los elementos que influye principalmente al abandono de las enseñanzas universitarias. Conocer los factores que pueden estar interviniendo en el rendimiento académico de los estudiantes puede resultar de vital importancia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad universitaria. En esta investigación se pretende determinar los posibles factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del grado en Arquitectura técnica de la Universidad de Alicante. El estudio se ha centrado en determinar el poder explicativo y predictivo de siete variables para pronosticar el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados arrojan que cinco de las variables estudiadas son estadísticamente significativas y que dos de ellas tienen una gran influencia sobre el rendimiento académico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50649 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_106.pdf | 316,74 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.