El correcto uso de la tutoría como herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42152
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El correcto uso de la tutoría como herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor/es: Berenguer-Albaladejo, Cristina | Bermúdez Aznar, Agustín | Canato Cabañero, María del Mar | Fernández Pérez, Nuria | Iñesta Pastor, Emilia | Jiménez Carbonell, Salvador | Moya Fuentes, María del Mar | Ramón Martín, Aitana | Rizo Gómez, Belén
Grupo/s de investigación o GITE: Discapacidad y Familia | Instituciones Jurídicas Valencianas | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Procesal
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Tutoría | Enseñanza-aprendizaje | Directrices | Acción tutorial
Área/s de conocimiento: Derecho Civil | Historia del Derecho y de las Instituciones | Derecho Romano | Derecho Mercantil | Derecho Penal | Derecho Procesal
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2036-2051
Resumen: La finalidad de la tutoría es ofrecer al alumnado orientación y apoyo en su formación académica. No obstante, y a pesar de que se trata de una herramienta muy útil para el desarrollo integral de los estudiantes en su etapa universitaria, su utilidad se ve mermada en muchos casos por el desconocimiento de su función metodológica y por el incorrecto empleo de la misma por parte del alumnado. Por ello, consideramos oportuno analizar las principales deficiencias observadas en el uso de las tutorías tanto presenciales como virtuales, y elaborar directrices generales con el fin de conseguir que los alumnos/as utilicen correctamente esta herramienta desde el primer momento en que se incorporan a la Universidad. Para ello, realizaremos un estudio comparativo entre las diversas asignaturas impartidas por los miembros de la Red con el fin de comprobar si los problemas detectados son comunes entre el alumnado de diferentes cursos, o si por el contrario sólo se deben a la inexperiencia de los estudiantes de los primeros cursos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42152
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:INV - DMYM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GDP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ADR-IUSTITIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_149.pdf805,02 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.