El correcto uso de la tutoría como herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/42152
Title: | El correcto uso de la tutoría como herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje |
---|---|
Authors: | Berenguer-Albaladejo, Cristina | Bermúdez Aznar, Agustín | Canato Cabañero, María del Mar | Fernández Pérez, Nuria | Iñesta Pastor, Emilia | Jiménez Carbonell, Salvador | Moya Fuentes, María del Mar | Ramón Martín, Aitana | Rizo Gómez, Belén |
Research Group/s: | Discapacidad y Familia | Instituciones Jurídicas Valencianas | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Procesal |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Keywords: | Tutoría | Enseñanza-aprendizaje | Directrices | Acción tutorial |
Knowledge Area: | Derecho Civil | Historia del Derecho y de las Instituciones | Derecho Romano | Derecho Mercantil | Derecho Penal | Derecho Procesal |
Issue Date: | 2014 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2036-2051 |
Abstract: | La finalidad de la tutoría es ofrecer al alumnado orientación y apoyo en su formación académica. No obstante, y a pesar de que se trata de una herramienta muy útil para el desarrollo integral de los estudiantes en su etapa universitaria, su utilidad se ve mermada en muchos casos por el desconocimiento de su función metodológica y por el incorrecto empleo de la misma por parte del alumnado. Por ello, consideramos oportuno analizar las principales deficiencias observadas en el uso de las tutorías tanto presenciales como virtuales, y elaborar directrices generales con el fin de conseguir que los alumnos/as utilicen correctamente esta herramienta desde el primer momento en que se incorporan a la Universidad. Para ello, realizaremos un estudio comparativo entre las diversas asignaturas impartidas por los miembros de la Red con el fin de comprobar si los problemas detectados son comunes entre el alumnado de diferentes cursos, o si por el contrario sólo se deben a la inexperiencia de los estudiantes de los primeros cursos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42152 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Appears in Collections: | INV - DMYM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ADR-IUSTITIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GDP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_149.pdf | 805,02 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.