La Webquest: una metodología apoyada en la red para renovar la docencia en Educación Superior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41781
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es |
dc.contributor | Grupo de Investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA) | es |
dc.contributor | Instituciones Jurídicas Valencianas | es |
dc.contributor | Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | es |
dc.contributor | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local | es |
dc.contributor.author | Roig-Vila, Rosabel | - |
dc.contributor.author | Flores Lueg, Carolina | - |
dc.contributor.author | Álvarez Teruel, José Daniel | - |
dc.contributor.author | Blasco Mira, Josefa Eugenia | - |
dc.contributor.author | Grau Company, Salvador | - |
dc.contributor.author | Guarinos Navarro, Ignacio | - |
dc.contributor.author | Lledó Carreres, Asunción | - |
dc.contributor.author | López Meneses, Eloy | - |
dc.contributor.author | Lorenzo, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Martínez-Almira, Maria Magdalena | - |
dc.contributor.author | Mengual Andrés, Santiago | - |
dc.contributor.author | Mulero, Julio | - |
dc.contributor.author | Perandones González, Teresa María | - |
dc.contributor.author | Segura, Lorena | - |
dc.contributor.author | Suárez Guerrero, Cristóbal | - |
dc.contributor.author | Tortosa Ybáñez, María Teresa | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Matemático | es |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Estadística e Investigación Operativa | es |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-29T12:23:28Z | - |
dc.date.available | 2014-10-29T12:23:28Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 403-417 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-0709-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/41781 | - |
dc.description.abstract | La WebQuest responde a una estrategia didáctica basada en la incorporación de las TIC en el aula, cuyo sustento teórico está en las corrientes constructivistas y el aprendizaje colaborativo, siendo de este modo pertinente a las directrices del EEES. En virtud de ello, nos hemos propuesto enfocar nuestras prácticas docentes aprovechando dicha estrategia didáctica y los recursos disponibles en la Web 2.0. Ahora bien, consideramos que como paso previo a la implementación de cualquier recurso TIC necesitamos tener un profundo conocimiento sobre el mismo. Es por ello que, para el desarrollo del trabajo, hemos considerado llevar a cabo un proceso gradual dividido en tres fases. La primera, centrada en la apropiación de la WebQuest como herramienta metodológica, la unificación de criterios y significados en torno al qué, al cómo y al para qué de su implementación. La segunda, focalizada en el diseño de WebQuest y la generación de espacios colaborativos de evaluación de las mismas. La tercera, enfatiza la aplicación directa de WebQuest en nuestras clases y el seguimiento de éstas con fines investigativos. En esta comunicación damos cuenta del proceso llevado a cabo en la primera fase, destacando la multidisciplinaridad que caracteriza al equipo de trabajo. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Webquest | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | EEES | es |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.subject.other | Didáctica de la Expresión Corporal | es |
dc.subject.other | Análisis Matemático | es |
dc.subject.other | Estadística e Investigación Operativa | es |
dc.subject.other | Historia del Derecho y de las Instituciones | es |
dc.title | La Webquest: una metodología apoyada en la red para renovar la docencia en Educación Superior | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/40144 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SISDINEST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - CADAGL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SAA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GESTA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_32.pdf | Comunicación | 1,56 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_32_poster.pdf | Póster | 961,18 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.