El futuro de las tiendas físicas de venta de cine doméstico en el entorno online. El caso de FNAC

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41279
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El futuro de las tiendas físicas de venta de cine doméstico en el entorno online. El caso de FNAC
Autor/es: López Belda, Luis Antonio
Director de la investigación: Mora Contreras, Francisco Javier
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Co-branding | Long tail | Online distribution | DVD sales | DVD collection | Brick and mortar stores
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 15-oct-2014
Resumen: El trabajo pretende analizar el modelo de negocio de la sección de cine de las tiendas FNAC como tienda híbrida (off y online) y sus estrategias para competir en un nuevo mercado caracterizado por la piratería y la distribución de contenidos digitales a través de Internet. Se estudia la aplicación de la estrategia alternativa de ventas conocida como long tail (vender pocas unidades de muchos productos) y su resultado en el caso estudiado. Por último, se reflejan algunas estrategias de marketing específicas de FNAC haciendo hincapié en la experiencia de co-branding con las distribuidoras de DVD Avalon y A Contracorriente, que da lugar a la colección exclusiva Filmoteca FNAC España. Se compara esta colección con la de Criterion Collection, la más prestigiosa a nivel internacional. El estudio se realizó tomando como ejemplo la tienda de Alicante ya que en el modelo de negocio de esta empresa la gran mayoría de las decisiones estratégicas y de marketing se toman a nivel nacional y todas las tiendas siguen las mismas directrices con las excepciones lógicas que vienen delimitadas por población, tamaño de la tienda e idiosincrasia de la ciudad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41279
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFM-Luis-Lopez-Belda.pdf7,98 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons