En pos de la educación activa

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/39262
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: En pos de la educación activa
Autors: Llorens Largo, Faraón
Grups d'investigació o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Paraules clau: Educación activa | EEES | Aprendizaje activo | Tecnologías digitales
Àrees de coneixement: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Data de publicació: de febrer-2013
Editor: Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria
Citació bibliogràfica: Tendencias Universidad. 2013, 1: 14-27
Resum: El objetivo de este informe es examinar la educación activa, a la que le corresponde un papel protagonista en la educación del siglo XXI. El incremento de la participación de los estudiantes en la vida universitaria, en todos sus ámbitos, es un asunto clave para el futuro universitario. Los principios que han definido el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) dejan claro que las personas son más importantes que los procedimientos, que el apoyo y la orientación en el aprendizaje son lo sustancial y que docencia universitaria e innovación educativa deben ir de la mano. La puesta en marcha del EEES se ha centrado en los cambios normativos y estructurales, pero el “día después” de Bolonia viene caracterizado por el cambio pedagógico en la universidad. Este análisis de la educación activa está estructurado en tres bloques. En el primero se resume lo que a lo largo de dos años se ha debatido en las cuatro jornadas organizadas por la Cátedra UNESCO. En el segundo se destaca la actualidad educativa a nivel global, fundamentalmente en cuanto a las propuestas impulsadas por las tecnologías digitales se refiere, que permiten al aprendiz ser responsable de su aprendizaje. Finalmente, en el tercer bloque se resume todo lo debatido y analizado, y se condensa en once principios que caracterizan la educación activa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/39262
ISSN: 2255-4610
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://www.catedraunesco.es/tendencias-universidad.html
Apareix a la col·lecció: INV - i3a - Artículos de Revistas
INV - Smart Learning - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2013_Llorens_Tendencias-Universidad.pdf336,22 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.