¿Qué percepción tienen los alumnos sobre las aulas en las que estudian?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/37615
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¿Qué percepción tienen los alumnos sobre las aulas en las que estudian?
Autor/es: De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena | Barra Hernández, Pilar | Hernández Ricarte, Victoria | Carmona Martínez, Julio | López García, Juan José | Martínez Mora, Carmen | Vallés Amores, María Luisa | Serrano Ferrándiz, Aitor | Cuevas Casaña, Joaquim | Peris, Josep E. | Subiza, Begoña
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi:tec) | Finanzas de Mercado y Econometría Financiera | Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Discapacidad y Familia | Métodos Cuantitativos para la Economía
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad Miguel Hernández. Departamento de Estudios Económicos y Financieros | IES Antonio Serna de Albatera (Alicante). Departamento de Administración y Dirección de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Métodos Cuantitativos y Teoría Económica | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Valencia. Departamento de Análisis Económico
Palabras clave: Aula | Estudiante | Metodología docente | Espacio de aprendizaje | Mobiliario | Condiciones del aula
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados | Fundamentos del Análisis Económico | Economía Financiera y Contabilidad | Economía Aplicada | Derecho civil | Historia Económica
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: DE JUAN-VIGARAY, M.D., et al. “¿Qué percepción tienen los alumnos sobre las aulas en las que estudian?”. En: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2461-2477
Serie/Informe nº: COM | Cs_0001_13
Resumen: Durante los últimos años, la Educación Superior se ha visto inmersa en el proceso de adaptación al Plan Bolonia. En ese período se han implantado nuevas metodologías de trabajo, en las cuales han jugado un destacado papel la flexibilidad, la inclusión de los debates y la interacción en clase y el trabajo en equipo, entre otras. Asimismo, el ajuste necesario para la correcta aplicación del Plan ha requerido plantear una modificación en el tamaño de los grupos. Hasta el momento se han realizado grandes esfuerzos en esta dirección, reduciéndose considerablemente el número de alumnos por grupo, especialmente en las clases prácticas. Sin embargo, en términos generales, este descenso no ha ido acompañado de cambios en los espacios donde se imparte clase. Partiendo de la idea de que el aula es un factor esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el objetivo de este trabajo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de las infraestructuras y condiciones que ofrecen las mismas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/37615
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:INV - INNATUR - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMCTE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Discapacidad y Familia - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Finanzas de Mercado y Econometría Financiera - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE SUS AULAS.pdf768,93 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.