Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico incluyendo la perspectiva de la adaptación curricular

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128675
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico incluyendo la perspectiva de la adaptación curricular
Autor/es: Calpena Garrigós, Andrea | Abad Pérez, Raquel | Serrano, Elena | Linares, Noemi | Beltrán Sanahuja, Ana | Sanz-Lázaro, Carlos
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN) | Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología
Palabras clave: Grupos ARA | Universidad de Alicante | Inglés | Adaptación curricular
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Calpena Garrigós, Andrea, et al. "Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico incluyendo la perspectiva de la adaptación curricular". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2022 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2022. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-39082-3, pp. 403-413
Resumen: Los grupos de alto rendimiento académico (ARA) son una opción que ya existe en muchos grados de la Universidad de Alicante. Su principal objetivo consiste en aumentar y mejorar las aptitudes del alumnado desde el comienzo de sus estudios, ofreciendo parte de la docencia en inglés. Por este motivo, el alumnado matriculado en estas clases tiene una serie de ventajas con respecto al resto del alumnado. Con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, se ha realizado un estudio que abarca los últimos seis años consecutivos, acerca del nivel de satisfacción y la opinión general sobre los grupos ARA. El estudio se ha basado en una serie de encuestas formativas que pretendían evaluar las diferencias entre ambos grupos (ARA y no ARA), además de recopilar ideas para poder impulsar al alumnado en el futuro a participar en un grupo ARA. Este curso académico, además, se ha introducido como novedad, preguntas acerca de la repercusión y/o posible interés por parte de alumnado con una adaptación curricular. En general, se observa en los datos obtenidos un grado de satisfacción bueno con respecto a los grupos ARA. Este tipo de estudios contribuye a conocer el grado de satisfacción de los diferentes colectivos universitarios con respecto de los grupos ARA, así como a proponer medidas orientadas a optimizar su implementación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/128675
ISBN: 978-84-09-39082-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/128623
Aparece en las colecciones:INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
INV - AAQCN - Capítulos de Libros
INV - GEB - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2022-31.pdf4,51 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.