Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120834
Título: | Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
---|---|
Autor/es: | Benavídez, Paula Gabriela | Ávalos Ramos, María Alejandra | Such Penadés, Vicent | Pino Cabrera, Ana María | Juan Navarro, Emilio de | Ausó-Monreal, Eva | Pastor Navarro, Francisco Javier | Vega Ramírez, Lilyan |
Grupo/s de investigación o GITE: | Astronomía y Astrofísica | Innovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS) | Fisiología Neuroendocrina (FINE) | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | Prácticas Interdisciplinares | Biomecánica | Ciencias de la Actividad Física |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Didáctica de la Expresión Corporal | Fisiología | Anatomía y Embriología Humana | Educación Física y Deportiva |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Benavidez Lozano, Paula, et al. "Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1499-1515 |
Resumen: | Este estudio presenta la experiencia didáctica llevada a cabo entre cinco asignaturas de primer curso del Grado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte. La experiencia consistió en diseñar y realizar de forma conjunta tres prácticas ejecutando diferentes gestos deportivos y su posterior análisis cualitativo y cuantitativo. Para evaluar la experiencia se diseñó un cuestionario que consta de 20 ítems en el cual participaron 49 estudiantes de primer curso de Grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte. El instrumento permite valorar los ítems utilizando una escala Likert, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach=0,936, lo que confiere una alta fiabilidad al instrumento. Los resultados señalan que las prácticas implementadas han resultado de utilidad para el alumnado y han facilitado la adquisición de conocimiento. Además, nos indican aspectos de mejora a tener en cuenta para próximos cursos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120834 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros INV - ALINUT - Capítulos de Libros INV - GICAFD - Capítulos de Libros INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros INV - FINE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_85.pdf | 917,54 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons