La gamificación en la docencia dual a través de la plataforma Educaplay

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120809
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La gamificación en la docencia dual a través de la plataforma Educaplay
Autor/es: Extremera Fernández, Beatriz | Algarra Prats, Esther | Cabedo Serna, Llanos | Femenía López, Pedro J. | Martínez Martínez, Nuria | Múrtula Lafuente, Virginia | Ramos Maestre, Áurea | Ribera Blanes, Begoña | Vera Vargas, Rosa María
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual | Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Educaplay | Derecho Civil | Gamificación
Área/s de conocimiento: Derecho Civil
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Extremera Fernández, B., et al. "La gamificación en la docencia dual a través de la plataforma Educaplay". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1481-1489
Resumen: El presente curso académico ha supuesto nuevos retos en la docencia universitaria debido al continuo proceso de adaptación al que se ha visto sometida ⸺en unas ocasiones, híbrida y, en otras, online⸺. Así pues, resulta necesaria la aplicación de herramientas que favorezcan la continuidad de las asignaturas y que faciliten la adquisición de conocimientos jurídicos, a la vez que permitan el entretenimiento de los estudiantes. De tales presupuestos parte la presente experiencia educativa, que incorpora a la docencia del Derecho Civil herramientas TIC, como lo es Educaplay. Esta plataforma permite la creación de diversas actividades, que posteriormente han sido compartidas a través de Moodle. Para valorar la consecución de los objetivos planteados, los discentes han respondido a una encuesta de cuyos resultados se extrae que la experiencia ha introducido una nueva plataforma en la enseñanza del Derecho, así como que esta ha ayudado en el proceso de aprendizaje de la mayoría de los alumnos (59,8%). Sin embargo, únicamente el 30% de los discentes ha utilizado la plataforma como método de autocorrección y aprendizaje. En definitiva, Educaplay es una buena herramienta para el aprendizaje, pero debe usarse junto con otras herramientas educativas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120809
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - GIDF - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros
INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_83.pdf1,46 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons