Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico en perspectiva de género
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http://hdl.handle.net/10045/119391
Título: | Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico en perspectiva de género |
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Autor/es: | Valero Blasco, Laura | Casado-Coy, Nuria | Serrano, Elena | Linares, Noemi | Soliveres, Santiago | Beltrán Sanahuja, Ana | Sanz-Lázaro, Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | Docencia en inglés | Universidad de Alicante | Innovación docente | Facultad de Ciencias |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica | Ecología | Nutrición y Bromatología |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Valero Blasco, Laura, et al. "Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico en perspectiva de género". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 552-560 |
Resumen: | Los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) se caracterizan por una docencia impartida en inglés y un número reducido de estudiantes en sus aulas. El presente trabajo se centra en el grupo ARA de Biología, el único de este tipo presente en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Se integra dentro de un proyecto plurianual que tiene como objetivo conocer la evolución en el nivel de satisfacción y la opinión general respecto a los grupos ARA, tanto del alumnado como del personal docente de la Facultad de Ciencias. Además, se analiza si existen diferencias significativas en función del género con el que se identifican los participantes. Para ello se realizaron encuestas a 350 personas. Las series temporales se analizaron mediante modelos lineales generalizados y los datos de género se analizaron mediante un test de Student. En los 5 años de estudio, las tendencias no son significativas ya que los p-valores son > 0.05. Los resultados en perspectiva de género han ayudado a entender las diferencias en la percepción del alumnado y profesorado en base al género, y las diferencias en el nivel de inglés. Como conclusión, son necesarias nuevas propuestas para dar a conocer y mejorar el funcionamiento de estos grupos y hay alumnos de otros grados interesados en pertenecer a grupos ARA. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119391 |
ISBN: | 978-84-19023-19-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119194 |
Aparece en las colecciones: | INV - DRYEX - Capítulos de Libros INV - NANOMOL - Capítulos de Libros INV - AAQCN - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GEB - Capítulos de Libros INV - AppBiochem - Capítulos de Libros |
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