Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico en perspectiva de género

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119391
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorLaboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL)es_ES
dc.contributorGestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB)es_ES
dc.contributorAnálisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN)es_ES
dc.contributorBioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)es_ES
dc.contributor.authorValero Blasco, Laura-
dc.contributor.authorCasado-Coy, Nuria-
dc.contributor.authorSerrano, Elena-
dc.contributor.authorLinares, Noemi-
dc.contributor.authorSoliveres, Santiago-
dc.contributor.authorBeltrán Sanahuja, Ana-
dc.contributor.authorSanz-Lázaro, Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánicaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ecologíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatologíaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-12T10:47:35Z-
dc.date.available2021-11-12T10:47:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationValero Blasco, Laura, et al. "Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico en perspectiva de género". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 552-560es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19023-19-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/119391-
dc.description.abstractLos grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) se caracterizan por una docencia impartida en inglés y un número reducido de estudiantes en sus aulas. El presente trabajo se centra en el grupo ARA de Biología, el único de este tipo presente en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Se integra dentro de un proyecto plurianual que tiene como objetivo conocer la evolución en el nivel de satisfacción y la opinión general respecto a los grupos ARA, tanto del alumnado como del personal docente de la Facultad de Ciencias. Además, se analiza si existen diferencias significativas en función del género con el que se identifican los participantes. Para ello se realizaron encuestas a 350 personas. Las series temporales se analizaron mediante modelos lineales generalizados y los datos de género se analizaron mediante un test de Student. En los 5 años de estudio, las tendencias no son significativas ya que los p-valores son > 0.05. Los resultados en perspectiva de género han ayudado a entender las diferencias en la percepción del alumnado y profesorado en base al género, y las diferencias en el nivel de inglés. Como conclusión, son necesarias nuevas propuestas para dar a conocer y mejorar el funcionamiento de estos grupos y hay alumnos de otros grados interesados en pertenecer a grupos ARA.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectDocencia en ingléses_ES
dc.subjectUniversidad de Alicantees_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectFacultad de Cienciases_ES
dc.subject.otherQuímica Inorgánicaes_ES
dc.subject.otherEcologíaes_ES
dc.subject.otherNutrición y Bromatologíaes_ES
dc.titleInvestigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico en perspectiva de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119194es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - DRYEX - Capítulos de Libros
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
INV - AAQCN - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GEB - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19_54.pdf843,37 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.