Percepción de la igualdad en las relaciones afectivo-heterosexuales en el ámbito universitario: construcción y validación del CEPIU (cuestionario de Estudios sobre la Percepción de la Igualdad)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119298
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Percepción de la igualdad en las relaciones afectivo-heterosexuales en el ámbito universitario: construcción y validación del CEPIU (cuestionario de Estudios sobre la Percepción de la Igualdad)
Autor/es: Mañas-Viejo, Carmen | Molines Alcaraz, María | García-Fernández, José Manuel
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Cuestionario | Validación | Violencia de género | Estudiantes universitarios
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2021
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Mañas Viejo, Carmen; Molines Alcaraz, María; García Fernández, José Manuel. "Percepción de la igualdad en las relaciones afectivo-heterosexuales en el ámbito universitario: construcción y validación del CEPIU (cuestionario de Estudios sobre la Percepción de la Igualdad)". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 100-109
Resumen: Presentamos la construcción y validación del Cuestionario de Estudios sobre la percepción de la igualdad CEPIU. Un estudio realizado en el ámbito universitario, con un diseño ex post facto. Los participantes han sido 1000 estudiantes de los cuales el 70.6% son mujeres. La muestra se obtuvo a través de un muestreo aleatorio por conglomerados entre el alumnado que cursa estudios de grado en la universidad. La edad de los participantes oscila entre los 18 y los 52 años, siendo la media 22.5. El análisis psicométrico realizado se ha basado en un análisis factorial exploratorio, un análisis clásico de los ítems y el cálculo de la de la consistencia interna del cuestionario. Esperamos encontrar, una estructura multifactorial, así como adecuadas propiedades psicométricas que nos permitan utilizarlo, no solo para analizar la percepción de la igualdad en las relaciones afectivas heterosexuales, también para avanzar en la docencia y en la investigación con perspectiva de género.
URI: http://hdl.handle.net/10045/119298
ISBN: 978-84-19023-19-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119194
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19_10.pdf760,41 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.