Practicum Magister Educatio

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112184
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Practicum Magister Educatio
Autor/es: Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Lozano Cabezas, Inés | Navalón Mira, Alejandra | Tonda-Monllor, Emilia-María | Giner-Gomis, Antonio | Blanco Reyes, Lidia | López Gómez, Ernesto
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Prácticum | Educación Superior | Experiencias previas
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Iglesias Martínez, Marcos Jesús, et al. "Practicum Magister Educatio". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1107-1113
Resumen: Las prácticas que realizan los estudiantes a maestra y maestro constituyen el primer momento en el que se enfrentan a la realidad educativa. Esta primera toma de contacto con el contexto escolar presenta incertidumbres y expectativas ante este nuevo aprendizaje profesional. Responsables de la asignatura Prácticum en el Grado de Maestra/o en Educación Infantil y en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante se han constituido en la denominada Red Practicum Magister Educatio. El objetivo principal de esta Red ha sido conocer estas problemáticas iniciales para plantear posibles propuestas de mejora que puedan ser integradas como instrumento de calidad para orientar y guiar a los estudiantes a maestra/o en la formación inicial. En este proyecto han participado estudiantes matriculados de ambos Grados matriculados en las asignaturas Prácticum I y Prácticum II que reflexionan sobre los primeros momentos para enfrentarse a las prácticas y valoran, también, la adquisición de la competencia colaborativa docente en el desarrollo de sus prácticas. Consideramos que es importante tener en cuenta estas necesidades formativas que permiten al profesor/a tutor/a de la universidad conocer los intereses y las necesidades del alumnado para diseñar el desarrollo de las sesiones formativas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112184
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GICEDA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_151.pdf572,9 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.