Practicum Magister Educatio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112184
Título: | Practicum Magister Educatio |
---|---|
Autor/es: | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Lozano Cabezas, Inés | Navalón Mira, Alejandra | Tonda-Monllor, Emilia-María | Giner-Gomis, Antonio | Blanco Reyes, Lidia | López Gómez, Ernesto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Prácticum | Educación Superior | Experiencias previas |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Iglesias Martínez, Marcos Jesús, et al. "Practicum Magister Educatio". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1107-1113 |
Resumen: | Las prácticas que realizan los estudiantes a maestra y maestro constituyen el primer momento en el que se enfrentan a la realidad educativa. Esta primera toma de contacto con el contexto escolar presenta incertidumbres y expectativas ante este nuevo aprendizaje profesional. Responsables de la asignatura Prácticum en el Grado de Maestra/o en Educación Infantil y en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante se han constituido en la denominada Red Practicum Magister Educatio. El objetivo principal de esta Red ha sido conocer estas problemáticas iniciales para plantear posibles propuestas de mejora que puedan ser integradas como instrumento de calidad para orientar y guiar a los estudiantes a maestra/o en la formación inicial. En este proyecto han participado estudiantes matriculados de ambos Grados matriculados en las asignaturas Prácticum I y Prácticum II que reflexionan sobre los primeros momentos para enfrentarse a las prácticas y valoran, también, la adquisición de la competencia colaborativa docente en el desarrollo de sus prácticas. Consideramos que es importante tener en cuenta estas necesidades formativas que permiten al profesor/a tutor/a de la universidad conocer los intereses y las necesidades del alumnado para diseñar el desarrollo de las sesiones formativas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112184 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GICEDA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_151.pdf | 572,9 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.