Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111761
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil
Autor/es: Álvarez Teruel, José Daniel | Gonzálvez, Carolina | Gómez-Puerta, Marcos | Grau Company, Salvador | Moncho Pellicer, Alfredo | Sabroso Cetina, Alicia | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Pellín Buades, Neus | Alfaro Monje, Lucía | Lorita Gandía, Elisabeth
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Diversidad, Educación y Género (DEG) | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Palabras clave: Asignatura | Proyecto de investigación | Innovación metodológica | Evaluación
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, J.D., et al. "Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 505-513
Resumen: Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil es una asignatura de 4º curso del Grado de Maestro de Educación Infantil (Formación básica) donde confluyen la gestión y la innovación educativas. Tras siete años de implementación, parte del equipo docente decidió constituir una Red de Investigación en Docencia Universitaria para realizar un proyecto de investigación que permitiera poner en valor las innovaciones metodológicas desarrolladas y los resultados académicos y el grado de satisfacción conseguidos. Metodológicamente, se desarrolla un proyecto de trabajo colaborativo con total implicación discente, conociéndolo, aceptándolo a través del desarrollo de roles de gestión, y responsabilizándose de la elaboración y desarrollo de contenidos teóricos, prácticos, y parte de la evaluación, en la que se integra completamente una vez aprendidos los mecanismos necesarios. La evaluación es una de las innovaciones más significativas del proyecto, y donde se observa con mayor claridad el protagonismo del alumnado en su proceso de aprendizaje. Realizado el estudio comprobamos que se valora muy positivamente el diseño y el desarrollo de la asignatura, sintiéndose el alumnado especialmente motivado, destacando la utilidad que le ven al trabajo práctico desarrollado. Los resultados obtenidos por el alumnado así lo demuestran.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111761
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - GICAFD - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - DEG - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_68.pdf859 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.