Estudio de la actividad de los usuarios en el e-learning que permita identificar barreras de aprendizaje para las personas con discapacidad

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/107798
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributor.advisorGil, David-
dc.contributor.advisorLuján-Mora, Sergio-
dc.contributor.authorMoukket Rkizat, Omar-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.date.accessioned2020-06-30T19:32:32Z-
dc.date.available2020-06-30T19:32:32Z-
dc.date.issued2020-06-30-
dc.date.submitted2020-06-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/107798-
dc.description.abstractGracias a los avances tecnológicos, la docencia ha ido evolucionando a lo largo de los años, dando lugar a nuevas metodologías de enseñanza. Una de ellas es la conocida como e-learning o aprendizaje electrónico, y es una de las que más ha crecido en los últimos años. Esto es debido a sus grandes virtudes, como puede ser la gran flexibilidad que ofrece o su facilidad para llegar a un gran número de usuarios. No obstante, en esta metodología de enseñanza disponemos de una diferencia significativa respecto a la enseñanza presencial, y es la ausencia de la supervisión directa por parte del docente. Por ello, en esta nueva metodología es muy importante que aprovechemos los avances tecnológicos para monitorizar la actividad de los usuarios dentro del curso, de tal manera que podamos analizar los datos y detectar barreras de aprendizaje que se estén produciendo ya sea a causa del diseño pedagógico del contenido o muy importante, a causa de la accesibilidad web de dicho contenido y a la que se enfrentan los usuarios con discapacidad. Esto nos permitirá adaptar nuestro contenido y ofrecer una enseñanza adecuada para todos los usuarios. En este trabajo hemos diseñado e implementado un curso e-learning, que finalmente ha sido publicado online y se ha conseguido que usuarios reales lo realicen. De esta manera, se ha monitorizado su aprendizaje y hemos analizado dichos datos siguiendo distintas estrategias para detectar barreras de aprendizaje causadas por el diseño pedagógico del contenido o por su accesibilidad web, comprobando la importancia de esta en el e-learning.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectWebes_ES
dc.subjectAccesibilidad webes_ES
dc.subjectAprendizaje electrónicoes_ES
dc.subjectMonitorizaciónes_ES
dc.subjectSeguimientoes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.titleEstudio de la actividad de los usuarios en el e-learning que permita identificar barreras de aprendizaje para las personas con discapacidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.identifier.uaprojectID2019-20-34071-C203-C3-204363-
Apareix a la col·lecció: Grado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Grado

Arxius per aquest ítem:


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.