Ansiedad escolar en el alumnado de la asignatura Psicología de la Instrucción. Diferencias de sexo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101852
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributor.authorMartínez-Monteagudo, Mari Carmen-
dc.contributor.authorGarcía-Fernández, José Manuel-
dc.contributor.authorDelgado, Beatriz-
dc.contributor.authorChiaramello Borrajo, Gabriela-
dc.contributor.authorLeón Antón, María José-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-27T15:51:18Z-
dc.date.available2020-01-27T15:51:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMartínez-Monteagudo, M. C., et al. "Ansiedad escolar en el alumnado de la asignatura Psicología de la Instrucción. Diferencias de sexo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2135-2141es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-15746-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/101852-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar, en estudiantes universitarios, los índices de prevalencia de la ansiedad escolar en sus diferentes factores, así como las diferencias en ansiedad escolar entre estudiantes chicos y chicas de la asignatura Psicología de la Instrucción. Los participantes fueron 103 estudiantes matriculados en la asignatura Psicología de Instrucción del Grado de Magisterio de Primaria de la Universidad de Alicante. La edad de los participantes osciló entre los 19 y 37 años (MRedadR = 23.05; DE = 5.93). Se les administró de forma colectiva el Inventario de Ansiedad Escolar para la evaluación de la ansiedad escolar y se recogieron datos sociodemográficos de la muestra (edad y sexo). Los resultados mostraron como el 19.8% de la muestra presentaba una elevada Ansiedad frente la Agresión, el 22.2% elevada Ansiedad frente a la Evaluación Social, el 23.4% elevada Ansiedad frente al Fracaso Escolar, el 21% de los alumnos presentaban una elevada Ansiedad Cognitiva, un 20.4% una elevada Ansiedad Psicofisiológica y un 22.8% una elevada Conductual/Motora. En lo que se refiere a las diferencias de sexo, los resultados revelaron que las mujeres presentaban mayores niveles de ansiedad escolar en la totalidad de los factores.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectAnsiedad escolares_ES
dc.subjectPrevalenciaes_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.titleAnsiedad escolar en el alumnado de la asignatura Psicología de la Instrucción. Diferencias de sexoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98908es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-160.pdf1,28 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.