RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía). Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101759
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía). Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior
Autor/es: Jiménez-Delgado, María | Jareño-Ruiz, Diana | de-Gracia-Soriano, Pablo | Ruiz-Callado, Raúl | Oltra y Martín de los Santos, Benjamín | Muñoz González, Antonio | Miquel Abril, Ana | Santonja Pastor, Nuria | Navalon-Mira, Alba | González-Chouciño, Mariano Agustín | El-Habib Draoui, Brahim | Monllor, Marta | Giménez García, Pilar
Grupo/s de investigación o GITE: Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Investigación en Género (IG) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA) | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Biblioteca Universitaria
Palabras clave: Aprendizaje | Debate | Democracia | Ciudadanía | Educación superior
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Jiménez Delgado, M., et al. "RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía). Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2045-2051
Resumen: La Red Innovación Educativa, Género, Educación y Ciudadanía (INNEGEC), del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, tiene como objetivos investigar el conocimiento previo de la técnica del debate y el efecto de su utilización en nuestro alumnado así como diseñar una metodología de innovación educativa de carácter inclusivo. La hipótesis de partida de la investigación es que dicho diseño fomenta la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de una ciudadanía más democrática. Para alcanzar este propósito se ha elaborado un diseño metodológico mixto -cualitativo y cuantitativo- dividido en tres fases: pretest, debate en el aula y evaluación. La aplicación práctica de la investigación se ha realizado en el marco de la asignatura Cambios sociales, culturales y educación durante el curso académico 2018-2019.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101759
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Institucional - Biblioteca Universitaria - Publicaciones
INV - GIS-UA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros
INV - ICOMAV - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - PMD - Capítulos de Libros
INV - ANTROSOCLAB - Capítulos de Libros
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-152.pdf1,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.