RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía). Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101759
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Género (IG) | es_ES |
dc.contributor | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | es_ES |
dc.contributor | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA) | es_ES |
dc.contributor | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez-Delgado, María | - |
dc.contributor.author | Jareño-Ruiz, Diana | - |
dc.contributor.author | de-Gracia-Soriano, Pablo | - |
dc.contributor.author | Ruiz-Callado, Raúl | - |
dc.contributor.author | Oltra y Martín de los Santos, Benjamín | - |
dc.contributor.author | Muñoz González, Antonio | - |
dc.contributor.author | Miquel Abril, Ana | - |
dc.contributor.author | Santonja Pastor, Nuria | - |
dc.contributor.author | Navalon-Mira, Alba | - |
dc.contributor.author | González-Chouciño, Mariano Agustín | - |
dc.contributor.author | El-Habib Draoui, Brahim | - |
dc.contributor.author | Monllor, Marta | - |
dc.contributor.author | Giménez García, Pilar | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Biblioteca Universitaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T16:06:32Z | - |
dc.date.available | 2020-01-24T16:06:32Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Delgado, M., et al. "RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía). Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2045-2051 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-15746-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/101759 | - |
dc.description.abstract | La Red Innovación Educativa, Género, Educación y Ciudadanía (INNEGEC), del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, tiene como objetivos investigar el conocimiento previo de la técnica del debate y el efecto de su utilización en nuestro alumnado así como diseñar una metodología de innovación educativa de carácter inclusivo. La hipótesis de partida de la investigación es que dicho diseño fomenta la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de una ciudadanía más democrática. Para alcanzar este propósito se ha elaborado un diseño metodológico mixto -cualitativo y cuantitativo- dividido en tres fases: pretest, debate en el aula y evaluación. La aplicación práctica de la investigación se ha realizado en el marco de la asignatura Cambios sociales, culturales y educación durante el curso académico 2018-2019. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació | es_ES |
dc.rights | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Sociología | es_ES |
dc.title | RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía). Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/98908 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Institucional - Biblioteca Universitaria - Publicaciones INV - GIS-UA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros INV - ICOMAV - Capítulos de Libros INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - POMADE - Capítulos de Libros INV - ANTROSOCLAB - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-152.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.