Didaclinguas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101693
Título: | Didaclinguas |
---|---|
Autor/es: | Díez Mediavilla, Antonio | Gutiérrez-Fresneda, Raúl | Molina Molina, María | Güemes Suárez, Luis Felipe | Cherro Samper, Myriam | Clemente Egío, Vicente | Villaverde Pérez, Abel | Benito Sánchez, Pascual Antonio | López Barreiros, Marta | Fernández López, María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica | Lenguas Europeas y su Didáctica (LEyD) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Hábitos lectores | Frecuencia lectora | Modalidades lectoras |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Díez Mediavilla, Antonio, et al. "Didaclinguas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1791-1807 |
Resumen: | En el presente trabajo de investigación pretendemos completar el análisis comenzado en cursos anteriores por el grupo de trabajo DIDACLINGUAS, estudiando los hábitos, la frecuencia y la tipología y la lengua de lectura literaria del alumnado del grado de Primaria de la Facultad de Educación. El objetivo central de nuestro trabajo pretende tomar en consideración el punto de partida real de los futuros maestro en relación con sus hábitos lectores. Resulta realmente complejo trasladar eficazmente al alumnado una habilidad y una hábito que se desconoce, que es ajeno a quien pretende enseñarlo. Creemos que cualquier planteamiento sobre la formación inicial de los futuros maestro debe tomar en consideración el punto de partida real del que se parte. Enseñar a leer, desarrollar el hábito lector, formar lectores literarios exigen por parte del agente encargado de su planificación y desarrollo una destreza constatable y una actitud abierta y comprometida con aquello que se pretende enseñar. Nuestro trabajo manifiesta que más de un 70% del alumnado no es lector habitual de literatura, no cuenta con la lectura literaria como una actividad de ocio en su desarrollo personal y que, por más que reconozca la teoría sobre estas realidades, se manifiesta una distancia abismal entre estas “creencias” y sus prácticas lectoras. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101693 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-130.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.