¿Qué es ser teleco? ¿Por qué estudiar teleco?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99774
Título: | ¿Qué es ser teleco? ¿Por qué estudiar teleco? |
---|---|
Autor/es: | Gimeno, Encarnación | Alvarez, Mariela L. | Bleda, Sergio | Calzado Estepa, Eva María | Francés, Jorge | Galiana-Merino, Juan José | Heredia-Avalos, Santiago | Marini, Stephan | Méndez Alcaraz, David Israel | Pascual, Carolina | Pujol, Francisco A. | Sánchez-Soriano, Miguel Ángel | Moya Ortega, Sandra |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | Grupo de Ingeniería y Riesgo Sísmico (GIRS) | Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | UniCAD: Grupo de investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Palabras clave: | Ingeniería de Telecomunicación | Promoción de estudios | Igualdad de género | Abandono |
Área/s de conocimiento: | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Física Aplicada | Arquitectura y Tecnología de Computadores |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Cita bibliográfica: | Gimeno Nieves, Encarnación, et al. "¿Qué es ser teleco? ¿Por qué estudiar teleco?". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2675-2692 |
Resumen: | Los estudios del Grado y del Máster en ingeniería de telecomunicación están orientados a formar estudiantes con conocimientos y habilidades demandados por el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. En este ámbito realizan también su desempeño otras ingenierías, lo que produce confusión en futuros estudiantes a la hora de escoger entre unas y otras. El alumnado que escoge con una idea equivocada de los que es la profesión puede terminar abandonando los estudios. Por otro lado, porcentaje de mujeres que realizan los estudios no supera el 30%. Para contextualizar la situación, se realiza un estudio sobre la evolución de los estudios en la UA, respecto a hombres y mujeres. Después se concretan acciones que ayuden a clarificación y promoción de la profesión de ingeniero e ingeniero técnico de telecomunicación, esto es, qué es ser teleco, por qué estudiar teleco, qué hacen los y las telecos, y hacia donde se encamina su futuro. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99774 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GMECA - Capítulos de Libros GITE - FOT - Capítulos de Libros INV - IPCM - Capítulos de Libros INV - UNICAD - Capítulos de Libros INV - GIRS - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19_195.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.