¿Qué opina nuestro alumnado de la lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza-aprendizaje de lenguas y literaturas?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99071
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT) | es_ES |
dc.contributor | Humanismo - Europa | es_ES |
dc.contributor | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | es_ES |
dc.contributor | Estudis Transversals: Literatura i altres Arts en les Cultures Mediterrànies | es_ES |
dc.contributor | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) | es_ES |
dc.contributor | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | es_ES |
dc.contributor | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA) | es_ES |
dc.contributor.author | Corbí Sáez, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Llorca-Tonda, María Ángeles | - |
dc.contributor.author | Marcillas Piquer, Isabel | - |
dc.contributor.author | Ramos López, Fernando | - |
dc.contributor.author | Sansano, Gabriel | - |
dc.contributor.author | Bouix, Andrea Marques | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T11:39:00Z | - |
dc.date.available | 2019-11-19T11:39:00Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Corbí Sáez, María Isabel, et al. "¿Qué opina nuestro alumnado de la lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza-aprendizaje de lenguas y literaturas?". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 57-67 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-07186-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/99071 | - |
dc.description.abstract | Como docentes-investigadores en lenguas y literaturas maternas, segundas y extranjeras, venimos considerando fundamental desde hace años, el análisis, diseño e implementación de actividades que fomenten la motivación en la enseñanza/aprendizaje de estas materias; la lectura en voz alta siendo una de ellas. Dicha actividad, muy común en los ciclos de primaria, por estar relacionada con el aprendizaje de la lecto-escritura y el desarrollo del placer por la lectura, tiende a cobrar menos relevancia y presencia en las aulas a medida que el alumnado avanza en su formación. Cada vez más especialistas defienden su explotación en todos los niveles educativos, incluido el universitario, tanto en las materias lingüísticas como en las literarias y culturales, pues desarrolla en el hablante destrezas que sobrepasan ampliamente la vertiente lingüística. Implementada en las asignaturas objeto de nuestra investigación (géneros poéticos, ensayísticos, narrativos, teatrales, periodísticos), nos hemos propuesto conocer y analizar la percepción y valoración que nuestro alumnado tiene de la lectura en voz alta como estrategia de motivación, con el fin de poder evaluar la idoneidad de dicha actividad, de establecer elementos de corrección y de mejora en su implementación de cara a los próximos cursos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Lectura en voz alta | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lenguas y literaturas maternas, segundas y extranjeras | es_ES |
dc.subject.other | Filología Francesa | es_ES |
dc.subject.other | Filología Catalana | es_ES |
dc.subject.other | Estudios Árabes e Islámicos | es_ES |
dc.title | ¿Qué opina nuestro alumnado de la lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza-aprendizaje de lenguas y literaturas? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/98732 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ICLLIT - Capítulos de Libros INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres INV - ET - Capítols de Llibres INV - MIF - Capítols de Llibres INV - ACDM - Capítulos de Libros INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros INV - MALCA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-05.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.