¿Qué opina nuestro alumnado de la lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza-aprendizaje de lenguas y literaturas?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99071
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDiscursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT)es_ES
dc.contributorHumanismo - Europaes_ES
dc.contributorExplanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT)es_ES
dc.contributorEstudis Transversals: Literatura i altres Arts en les Cultures Mediterrànieses_ES
dc.contributorMemòria, Identitat i Ficcions (MIF)es_ES
dc.contributorAnálisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)es_ES
dc.contributorMundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA)es_ES
dc.contributor.authorCorbí Sáez, María Isabel-
dc.contributor.authorLlorca-Tonda, María Ángeles-
dc.contributor.authorMarcillas Piquer, Isabel-
dc.contributor.authorRamos López, Fernando-
dc.contributor.authorSansano, Gabriel-
dc.contributor.authorBouix, Andrea Marques-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Catalanaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-19T11:39:00Z-
dc.date.available2019-11-19T11:39:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCorbí Sáez, María Isabel, et al. "¿Qué opina nuestro alumnado de la lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza-aprendizaje de lenguas y literaturas?". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 57-67es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07186-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/99071-
dc.description.abstractComo docentes-investigadores en lenguas y literaturas maternas, segundas y extranjeras, venimos considerando fundamental desde hace años, el análisis, diseño e implementación de actividades que fomenten la motivación en la enseñanza/aprendizaje de estas materias; la lectura en voz alta siendo una de ellas. Dicha actividad, muy común en los ciclos de primaria, por estar relacionada con el aprendizaje de la lecto-escritura y el desarrollo del placer por la lectura, tiende a cobrar menos relevancia y presencia en las aulas a medida que el alumnado avanza en su formación. Cada vez más especialistas defienden su explotación en todos los niveles educativos, incluido el universitario, tanto en las materias lingüísticas como en las literarias y culturales, pues desarrolla en el hablante destrezas que sobrepasan ampliamente la vertiente lingüística. Implementada en las asignaturas objeto de nuestra investigación (géneros poéticos, ensayísticos, narrativos, teatrales, periodísticos), nos hemos propuesto conocer y analizar la percepción y valoración que nuestro alumnado tiene de la lectura en voz alta como estrategia de motivación, con el fin de poder evaluar la idoneidad de dicha actividad, de establecer elementos de corrección y de mejora en su implementación de cara a los próximos cursos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectLectura en voz altaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectLenguas y literaturas maternas, segundas y extranjerases_ES
dc.subject.otherFilología Francesaes_ES
dc.subject.otherFilología Catalanaes_ES
dc.subject.otherEstudios Árabes e Islámicoses_ES
dc.title¿Qué opina nuestro alumnado de la lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza-aprendizaje de lenguas y literaturas?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98732es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ICLLIT - Capítulos de Libros
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres
INV - ET - Capítols de Llibres
INV - MIF - Capítols de Llibres
INV - ACDM - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - MALCA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-05.pdf1,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.