La docencia de la Botánica a través de aplicaciones móviles especializadas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99058
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Botánica y Conservación Vegetal | es_ES |
dc.contributor.author | Crespo, Manuel B. | - |
dc.contributor.author | Alonso-Vargas, M. Angeles | - |
dc.contributor.author | Martínez-Azorín, Mario | - |
dc.contributor.author | Berlingeri, Chiara A. | - |
dc.contributor.author | Ibáñez Rodríguez, Andreu | - |
dc.contributor.author | Pérez Botella, Joan | - |
dc.contributor.author | Villar García, José Luis | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T11:42:40Z | - |
dc.date.available | 2019-11-19T11:42:40Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Crespo Villalba, Manuel B., et al. "La docencia de la Botánica a través de aplicaciones móviles especializadas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 69-81 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-07186-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/99058 | - |
dc.description.abstract | Con la llegada de la Generación Z −o Post-millennials− a las aulas universitarias se está imponiendo una forma diferente de aprendizaje, donde internet, a través de sus aplicaciones, ocupa un lugar prioritario. El profesorado no puede vivir de espaldas a este cambio en la forma de enseñar, porque eso sólo llevaría al fracaso de la relación docente-discente. Así, el profesorado del área de Botánica de dCARN de la UA ha constatado el creciente abandono de los textos y el aumento del uso de los recursos digitales disponibles en la web. Pero es evidente que la información accesible en estos canales no está suficientemente contrastada y, a menudo, no es veraz, pudiendo ser nefasta para el aprendizaje. El objetivo planteado aquí es conocer los recursos digitales más utilizados en las asignaturas de Botánica por el alumnado de la UA para proceder a su evaluación, comprobando la fiabilidad de sus fuentes y contenidos. Para ello, se ha realizado una encuesta al alumnado para conocer qué aplicaciones utiliza habitualmente. Como resultado se ha elaborado un listado de recursos digitales, evaluando la información obtenida, para ofrecer al alumnado una serie de aplicaciones móviles fiables en el aprendizaje de la Botánica. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.subject | Botánica digital | es_ES |
dc.subject | Docencia en la red | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Botánica | es_ES |
dc.title | La docencia de la Botánica a través de aplicaciones móviles especializadas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/98732 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - BotCoVe - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-06.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.