La docencia de la Botánica a través de aplicaciones móviles especializadas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99058
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorBotánica y Conservación Vegetales_ES
dc.contributor.authorCrespo, Manuel B.-
dc.contributor.authorAlonso-Vargas, M. Angeles-
dc.contributor.authorMartínez-Azorín, Mario-
dc.contributor.authorBerlingeri, Chiara A.-
dc.contributor.authorIbáñez Rodríguez, Andreu-
dc.contributor.authorPérez Botella, Joan-
dc.contributor.authorVillar García, José Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturaleses_ES
dc.date.accessioned2019-11-19T11:42:40Z-
dc.date.available2019-11-19T11:42:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCrespo Villalba, Manuel B., et al. "La docencia de la Botánica a través de aplicaciones móviles especializadas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 69-81es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07186-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/99058-
dc.description.abstractCon la llegada de la Generación Z −o Post-millennials− a las aulas universitarias se está imponiendo una forma diferente de aprendizaje, donde internet, a través de sus aplicaciones, ocupa un lugar prioritario. El profesorado no puede vivir de espaldas a este cambio en la forma de enseñar, porque eso sólo llevaría al fracaso de la relación docente-discente. Así, el profesorado del área de Botánica de dCARN de la UA ha constatado el creciente abandono de los textos y el aumento del uso de los recursos digitales disponibles en la web. Pero es evidente que la información accesible en estos canales no está suficientemente contrastada y, a menudo, no es veraz, pudiendo ser nefasta para el aprendizaje. El objetivo planteado aquí es conocer los recursos digitales más utilizados en las asignaturas de Botánica por el alumnado de la UA para proceder a su evaluación, comprobando la fiabilidad de sus fuentes y contenidos. Para ello, se ha realizado una encuesta al alumnado para conocer qué aplicaciones utiliza habitualmente. Como resultado se ha elaborado un listado de recursos digitales, evaluando la información obtenida, para ofrecer al alumnado una serie de aplicaciones móviles fiables en el aprendizaje de la Botánica.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectBotánica digitales_ES
dc.subjectDocencia en la redes_ES
dc.subjectAplicaciones móvileses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subject.otherBotánicaes_ES
dc.titleLa docencia de la Botánica a través de aplicaciones móviles especializadases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98732es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - BotCoVe - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-06.pdf1,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.