Coordinación del primer curso del Grado en Telecomunicación, efectos de la reorganización temática
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/95214
Título: | Coordinación del primer curso del Grado en Telecomunicación, efectos de la reorganización temática |
---|---|
Autor/es: | Fernandez, Roberto | Martínez Guardiola, Francisco Javier | Gallego, Sergi | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías |
Palabras clave: | Calidad docente | Coordinación grados y competencias | Tasas de éxito |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada |
Fecha de creación: | 30-abr-2017 |
Fecha de publicación: | 1-jun-2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Fernández Fernández, R. et al, "Coordinación del primer curso del Grado en Telecomunicación, efectos de la reorganización temática". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). REDES-INNOVAESTIC 2017. Libro de actas = XARXES-INNOVAESTIC 2017. Llibre d’actes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2017. ISBN 978-84-617-8972-6, pp. 254-255 |
Resumen: | Desde el diseño e implantación de los nuevos grados en la Universidad de Alicante el grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación ha realizado anualmente redes de investigación docente para optimizar el funcionamiento del mismo. Estas redes han sido transversales, incluyendo diferentes cursos, y horizontales coordinando la asignaturas de un mismo curso académico. Una de las tareas que abordaban era solucionar las incidencias detectadas en las fichas de seguimiento de las diferentes asignaturas. Estas fichas de seguimiento impulsadas por la unidad técnica de calidad y por el subdirector de calidad de la Escuela Politécnica superior han repercutido, en general, en una mejora en la excelencia docente anticipando la detección de problemas de diferente índole. En referencia al Grado en Telecomunicación analizado en este trabajo una de las incidencias más significativas tuvo lugar en el curso 2012-2013, donde se plasmó que los docentes que impartían la asignatura de Electrónica Analógica, detectaban una falta alarmante de conocimientos previos sobre semiconductores en su asignatura que se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/95214 |
ISBN: | 978-84-617-8972-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Asunción Lledó Carreres, Josefa Blasco Mira, Jordi M. Antolí Martínez; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/66627 |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XARXES-INNOVAESTIC_pp254-255_2017.pdf | Resumen de la comunicación | 765,83 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.