La creación de eventos integrados: El caso Cervezas Victoria en el Carnaval de Málaga

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/92030
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dc.contributor.authorCristòfol, F. Javier-
dc.contributor.authorGalmés-Cerezo, María-
dc.contributor.authorCristófol-Rodríguez, Carmen-
dc.date.accessioned2019-05-21T08:37:03Z-
dc.date.available2019-05-21T08:37:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista Mediterránea de Comunicación. 2019, 10(2): 63-71. doi:10.14198/MEDCOM2019.10.2.12es_ES
dc.identifier.issn1989-872X-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.14198/MEDCOM2019.10.2.12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/92030-
dc.description.abstractLos eventos se han convertido en la mejor forma de acercarse a los consumidores y usuarios de marcas. En la presente investigación se exponen los antecedentes y la metodología sobre la creación de eventos integrados, propuesta por Galmés y Argudo (2016) así como la evolución de las estrategias de comunicación de marketing hacia la integración de canales y la creación de experiencias. Se pretende exponer dicha tendencia a través del ejemplo del caso de Cervezas Victoria en el Carnaval de Málaga analizando la campaña llevada a cabo por la cervecera en 2019. Dicha campaña combina medios off con medios on, que se convierten una vez más en los grandes difusores y transmisores de los valores de la marca. Dichos valores se trasladan de la marca al acontecimiento de la ciudad y viceversa, fusionándose y dotándose mutuamente de nuevos matices comunicacionales. Dichos matices y resultados se exponen en las conclusiones de esta investigación.es_ES
dc.description.abstractEvents have become the best option for reaching consumers and brand-users. This project expounds the precedents and methodology around the creation of integrated events, proposed by Galmés and Argudo (2016). Furthermore, it seeks to present the evolution of marketing communication strategies associated with the integration of channels and the creation of experiences. To this end, the campaign conducted by Cervezas Victoria at Málaga Carnival (Spain) in 2019 was analysed. This campaign combines both off-line and on-line media, being the largest diffusers and transmitters of the brand values. The values are transferred from the brand to the city event and subsequently in return. Hence, this interrelationship and synergy facilitate the creation of new communication modes. These modes and the results are presented in the conclusions.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageeng-
dc.publisherUniversidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectCarnaval de Málagaes_ES
dc.subjectCervezas Victoriaes_ES
dc.subjectEventos integradoses_ES
dc.subjectMedios digitaleses_ES
dc.subjectPublicidad integradaes_ES
dc.subjectPublicidad onlinees_ES
dc.subjectDigital Mediaes_ES
dc.subjectIntegrated Advertisinges_ES
dc.subjectIntegrated Eventses_ES
dc.subjectMálaga Carnivales_ES
dc.subjectOnline Advertisinges_ES
dc.subjectVictoria Beerses_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleLa creación de eventos integrados: El caso Cervezas Victoria en el Carnaval de Málagaes_ES
dc.title.alternativeCreation of integrated events: the case of Cervezas Victoria at Malaga Carnivales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2019.10.2.12-
dc.relation.publisherversionhttp://mediterranea-comunicacion.org/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2019, Vol. 10, N. 2

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