Aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas: valoración de los resultados obtenidos en el contexto del proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89652
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInformática Industrial e Inteligencia Artificiales_ES
dc.contributorUniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicantees_ES
dc.contributorTecnología y Sostenibilidad en Arquitecturaes_ES
dc.contributor.authorPujol López, María Mercedes-
dc.contributor.authorPujol, Francisco A.-
dc.contributor.authorAznar Gregori, Fidel-
dc.contributor.authorArques Corrales, Pilar-
dc.contributor.authorBotana Gómez, Javier-
dc.contributor.authorJimeno-Morenilla, Antonio-
dc.contributor.authorOrozco Beltrán, Rosario-
dc.contributor.authorPoves Espí, José A.-
dc.contributor.authorPujol, Mar-
dc.contributor.authorPujol López, María José-
dc.contributor.authorRizo, Ramón-
dc.contributor.authorRizo Gómez, Ana María-
dc.contributor.authorRizo-Maestre, Carlos-
dc.contributor.authorSempere-Tortosa, Mireia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computaciónes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicadaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases_ES
dc.date.accessioned2019-03-14T14:08:34Z-
dc.date.available2019-03-14T14:08:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPujol López, Mª Mercedes, et al. "Aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas: valoración de los resultados obtenidos en el contexto del proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1553-1558es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/89652-
dc.description.abstractEl proyecto europeo Erasmus+ EUROBOTIQUE nace con la intención de acercar la robótica educativa a alumnos de secundaria con un doble objetivo: estimular y desarrollar el aprendizaje colaborativo basado en proyectos y promover y acercar los estudios de ingeniería entre los alumnos. Colaboran tres centros de educación secundaria (IES Torrellano, IIS Caselli de Siena y Lycée Ozenne de Toulouse) junto con investigadores de la Universidad de Alicante. El objetivo del trabajo presentado es la evaluación de los resultados obtenidos a lo largo del primer año de implementación del proyecto. Para ello, se han definido los indicadores que permiten medir el grado de consecución de los objetivos del proyecto. Posteriormente, se han diseñado y elaborado encuestas para obtener los datos de estos indicadores y, por último, se ha realizado el análisis estadístico de los datos. Los resultados obtenidos en nuestro estudio ponen de manifiesto que se han cumplido las metas establecidas para todos los indicadores empleados.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectRobótica educativaes_ES
dc.subject.otherArquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.subject.otherCiencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.titleAprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas: valoración de los resultados obtenidos en el contexto del proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros
INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-106.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.