La gamificación mediante herramientas virtuales de respuesta de audiencia: la experiencia de Socrative y Kahoot
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/88088
Title: | La gamificación mediante herramientas virtuales de respuesta de audiencia: la experiencia de Socrative y Kahoot |
---|---|
Authors: | Moya Fuentes, María del Mar | Soler García, Carolina |
Research Group/s: | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Keywords: | Kahoot! | Socrative | Aprendizaje | Juego | Derecho |
Knowledge Area: | Derecho Penal | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Issue Date: | 2018 |
Editors: | Octaedro |
Citation: | Moya Fuentes, María del Mar; Soler García, Carolina. "La gamificación mediante herramientas virtuales de respuesta de audiencia: la experiencia de Socrative y Kahoot". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 1154-1163 |
Abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo la realización de una encuesta de satisfacción sobre el uso de la plataforma de aprendizaje Kahoot y Socrative en asignaturas del Grado en Derecho y del Programa de estudios simultáneos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la Universidad de Alicante en el curso académico 2017/2018. Concretamente, estas herramientas digitales permiten plantear cuestionarios de respuesta múltiple o de verdadero y falso al alumnado, que debe responder mediante sus dispositivos electrónicos conectados a Internet. Los resultados obtenidos muestran la satisfacción del alumnado con el empleo de estas plataformas virtuales porque no sólo ha favorecido su aprendizaje de conceptos teórico-prácticos y la adquisición de competencias transversales y específicas de los estudios, sino también porque ha fomentado su papel activo y ha mostrado un mayor grado de compromiso en su aprendizaje. Asimismo, estos resultados evidencian las ventajas y dificultades que presenta este tipo de aprendizaje desde la perspectiva del discente, en base a lo que se realizan propuestas de mejora de estos programas docentes virtuales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88088 |
ISBN: | 978-84-17219-25-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/84990 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-114.pdf | 8,25 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.