Estudio de las actitudes hacia la Innovación Educativa de los docentes y estudiantes universitarios
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/87792
Títol: | Estudio de las actitudes hacia la Innovación Educativa de los docentes y estudiantes universitarios |
---|---|
Autors: | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio | Ramos Geliz, Ferley | Bernal Oviedo Marcela, Giany |
Paraules clau: | Innovación educativa | Productos innovadores | Rol del docente y actitudes hacia la innovación |
Data de publicació: | 2018 |
Editor: | Octaedro |
Citació bibliogràfica: | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio; Ramos Geliz, Ferley; Bernal Oviedo Marcela, Giany. "Estudio de las actitudes hacia la Innovación Educativa de los docentes y estudiantes universitarios". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 758-768 |
Resum: | El texto trata de un estudio sobre las actitudes positivas hacia la innovación y la construcción de productos innovadores de los docentes y estudiantes universitarios del Diplomado y de la Especialización en Investigación e Innovación Educativa de los años 2016 y 2017 en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Para la recolección de la información se utilizó la técnica del cuestionario-Escala QUACINE que enfatiza en las creencias, actitudes, intenciones y los comportamientos, relacionados con la lógica de la toma de decisiones y la conducta de las personas. En la evaluación se utilizó la rúbrica de la Fundación Telefónica sobre productos educativos innovadores. El análisis de los resultados mostró que los estudiantes tienen actitudes positivas hacia la innovación y desde sus percepciones definen al docente innovador y a una institución innovadora, no obstante, en el proceso de intervención, se evidenció que el 91% de los conceptos de investigación e innovación que se evaluaron sobre los productos construidos no alcanzaban el estatus de innovador. El estadístico de prueba mostró que las actitudes positivas de los estudiantes hacia la innovación no se traducen en productos innovadores, una de las razones que se logra identificar es que aún falta distinguir entre ideas innovadoras y productos innovadores que impacten los viejos procesos y modelos educativos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/87792 |
ISBN: | 978-84-17219-25-3 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/84990 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-75.pdf | 5,68 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.