Kahoot!: un mecanismo de innovación para la educación universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87728
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Kahoot!: un mecanismo de innovación para la educación universitaria
Autor/es: Guzmán-Duque, Alba-Patricia | Mendoza Paredes, Javier | Tavera Castillo, Nancy
Palabras clave: TIC | Enseñanza-aprendizaje | Innovación | Plataformas digitales | Gamificación
Fecha de publicación: 2018
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Guzmán Duque, Alba; Mendoza Paredes, Javier; Tavera Castillo, Nancy. "Kahoot!: un mecanismo de innovación para la educación universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 633-640
Resumen: Un escenario apropiado para los procesos de enseñanza-aprendizaje es el generado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del uso de móviles, tabletas, apps, favoreciendo la creación de comunidades virtuales que permiten su interacción. Pese a esta gran ventaja para la academia, el carácter lúdico de las herramientas de los medios sociales evidencia ineficiencia en los procesos que se relacionan con la transferencia de conocimiento de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad. Esta investigación es descriptiva y cuantitativa, y está compuesta por la respuesta de estudiantes de décimo semestre de Administración de Empresas (N=130). En su objetivo está orientada a medir la percepción que ellos tienen sobre el aporte que reciben en sus procesos de una herramienta social llamada Kahoot! en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados evidencian una satisfacción del 100% de los estudiantes con respecto al uso de la tecnología dentro del aula y el 95% indica la facilidad de la plataforma para colocar en práctica sus conocimientos. Se destaca la mejora en cuanto a las calificaciones numéricas después de la utilización de la plataforma, siendo una herramienta tecnológica innovadora en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, debido a la lúdica como alternativa para implementar las clases en la educación superior.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87728
ISBN: 978-84-17219-25-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84990
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-63.pdf3,69 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.