Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada Bossi

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/75311
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Títol: Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada Bossi
Títol alternatiu: Low-budget music video editing and production: a case study of “Lost Ones” (Joan Thiele) by Giada Bossi
Autors: Pérez-Rufí, José-Patricio
Paraules clau: Videoclip | Post-producción audiovisual | Estudio de caso | Análisis textual | Found Footage | Industria discográfica | Music Video | Audiovisual Post-production | Case Study | Textual Analysis | Found Footage | Record Industry
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Citació bibliogràfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2018, 9(2): 291-303. doi:10.14198/MEDCOM2018.9.2.4
Resum: Este artículo realiza un análisis de la producción y un análisis de contenido de un videoclip actual, como estudio de caso de "Lost Ones", interpretado por Joan Thiele y dirigido por Giada Bossi con producción de Universal Music Italia y Red Bull Music. El objetivo principal será relacionar la influencia de los condicionantes iniciales de la producción del vídeo musical (en lo relativo a presupuesto y a la necesidad de comunicación comercial y creación de identidad de marca de la cantante) con las opciones aplicadas en la realización y la edición de la pieza. Comprobaremos que el ritmo acelerado en el cambio de plano y la aplicación de filtros de post-producción consiguen hacer de las limitaciones de calidad de la imagen una virtud, por cuanto crean una voluntad de estilo al envejecer las imágenes, dotándolas de un carácter "retro" apropiado a las intenciones comunicativas de los creadores del vídeo. La programación del vídeo en un canal en TDT de calidad broadcast como VH1 Italia no viene condicionada, por tanto, tanto por el nivel financiero de la producción como por su origen desde una de las grandes discográficas. | This paper carries out a production and content analysis of a current music video using “Lost Ones” as a case study. “Lost Ones,” is performed by Joan Thiele, directed by Giada Bossi and produced by Universal Music Italy and Red Bull Music. The main objective will be to connect the influence of music video productions initial constraints with the options applied in direction and editing (such as the budget, the need for commercial communication and the creation of the singer’s branding). We will ascertain whether the accelerated pace of the shot change and the use of post-production filters can make the use of a low-quality image ideal as it creates a stylistic device that ages the image, thus giving it a “retro” look, which is the video creators’ communication intentions. Therefore, video programming on a TDT broadcast quality channel such as VH1 Italy is neither conditioned by the production nor the fact that the video is from an important record label.
URI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.2.4 | http://hdl.handle.net/10045/75311
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2018.9.2.4
Idioma: spa | eng
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Apareix a la col·lecció: Revistas - Revista Mediterránea de Comunicación - 2018, Vol. 9, N. 2

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