Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada Bossi

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/75311
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada Bossi
Título alternativo: Low-budget music video editing and production: a case study of “Lost Ones” (Joan Thiele) by Giada Bossi
Autor/es: Pérez-Rufí, José-Patricio
Palabras clave: Videoclip | Post-producción audiovisual | Estudio de caso | Análisis textual | Found Footage | Industria discográfica | Music Video | Audiovisual Post-production | Case Study | Textual Analysis | Found Footage | Record Industry
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2018, 9(2): 291-303. doi:10.14198/MEDCOM2018.9.2.4
Resumen: Este artículo realiza un análisis de la producción y un análisis de contenido de un videoclip actual, como estudio de caso de "Lost Ones", interpretado por Joan Thiele y dirigido por Giada Bossi con producción de Universal Music Italia y Red Bull Music. El objetivo principal será relacionar la influencia de los condicionantes iniciales de la producción del vídeo musical (en lo relativo a presupuesto y a la necesidad de comunicación comercial y creación de identidad de marca de la cantante) con las opciones aplicadas en la realización y la edición de la pieza. Comprobaremos que el ritmo acelerado en el cambio de plano y la aplicación de filtros de post-producción consiguen hacer de las limitaciones de calidad de la imagen una virtud, por cuanto crean una voluntad de estilo al envejecer las imágenes, dotándolas de un carácter "retro" apropiado a las intenciones comunicativas de los creadores del vídeo. La programación del vídeo en un canal en TDT de calidad broadcast como VH1 Italia no viene condicionada, por tanto, tanto por el nivel financiero de la producción como por su origen desde una de las grandes discográficas. | This paper carries out a production and content analysis of a current music video using “Lost Ones” as a case study. “Lost Ones,” is performed by Joan Thiele, directed by Giada Bossi and produced by Universal Music Italy and Red Bull Music. The main objective will be to connect the influence of music video productions initial constraints with the options applied in direction and editing (such as the budget, the need for commercial communication and the creation of the singer’s branding). We will ascertain whether the accelerated pace of the shot change and the use of post-production filters can make the use of a low-quality image ideal as it creates a stylistic device that ages the image, thus giving it a “retro” look, which is the video creators’ communication intentions. Therefore, video programming on a TDT broadcast quality channel such as VH1 Italy is neither conditioned by the production nor the fact that the video is from an important record label.
URI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.2.4 | http://hdl.handle.net/10045/75311
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2018.9.2.4
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revistas - Revista Mediterránea de Comunicación - 2018, Vol. 9, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_09_02_03.pdfEspañol261,08 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_09_02_03.mobi114,82 kBMobiAbrir
ReMedCom_09_02_03.epub60,03 kBePubAbrir
ThumbnailReMedCom_09_02_03_eng.pdfEnglish249,56 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_09_02_03_eng.mobi109,47 kBMobiAbrir
ReMedCom_09_02_03_eng.epub58,27 kBePubAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons