B-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del Grado de Maestro
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/75192
Títol: | B-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del Grado de Maestro |
---|---|
Títol alternatiu: | B-learning and e-learning as strategies for the development of complementary competences of the teaching degree students |
Autors: | Gómez-Puerta, Marcos | Lorenzo, Gonzalo | Arráez Vera, Graciela | Lorenzo-Lledó, Alejandro |
Grups d'investigació o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Paraules clau: | NOOC | Educación superior | Formación a distancia | Complementos de formación | Higher education | Distance learning | Training complements |
Àrees de coneixement: | Didáctica y Organización Escolar |
Data de publicació: | 2018 |
Editor: | Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) |
Citació bibliogràfica: | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicología. 2018, 1(Monogr. 1): 163-168. doi:10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1203 |
Resum: | La sobrecarga de contenidos curriculares en la educación superior puede hacernos pasar por alto determinadas competencias que resultan clave para la formación y el futuro ejercicio profesional del alumnado universitario. En este sentido, iniciativas como los NOOC pueden servirnos para complementar la formación de los estudiantes mediante el desarrollo en profundidad de determinados contenidos y/o capacidades. Determinadas universidades están impulsando el desarrollo de estas iniciativas mediante la puesta en marcha de convocatorias de innovación docente. En este trabajo se presenta un ejemplo de NOOC para el desarrollo de mejores competencias de atención a la diversidad y desarrollo de una educación inclusiva por parte de estudiantes de los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. | The overload of curricular contents in higher education can make us overlook certain competences that are key to the training and future professional practice of university students. In this sense, initiatives such as Nano Online Open Courses (NOOC) can complement the training of students through the in-depth development of certain content and / or skills. Certain universities are promoting the development of these initiatives through the implementation of calls for teaching innovation. This paper presents an example of NOOC for the development of better skills in attention to diversity and development of an inclusive education by students of the Teaching degrees in Early Childhood and Primary Education of the Faculty of Education of the University of Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/75192 |
ISSN: | 0214-9877 | 2603-5987 (Online) |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1203 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Drets: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1203 |
Apareix a la col·lecció: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas INV - IncluTIC - Artículos de Revistas |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2018_Gomez-Puerta_etal_INFADRevPsicol.pdf | 52,77 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons