B-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del Grado de Maestro

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/75192
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributor.authorGómez-Puerta, Marcos-
dc.contributor.authorLorenzo, Gonzalo-
dc.contributor.authorArráez Vera, Graciela-
dc.contributor.authorLorenzo-Lledó, Alejandro-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-03T10:22:20Z-
dc.date.available2018-05-03T10:22:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicología. 2018, 1(Monogr. 1): 163-168. doi:10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1203es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.issn2603-5987 (Online)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/75192-
dc.description.abstractLa sobrecarga de contenidos curriculares en la educación superior puede hacernos pasar por alto determinadas competencias que resultan clave para la formación y el futuro ejercicio profesional del alumnado universitario. En este sentido, iniciativas como los NOOC pueden servirnos para complementar la formación de los estudiantes mediante el desarrollo en profundidad de determinados contenidos y/o capacidades. Determinadas universidades están impulsando el desarrollo de estas iniciativas mediante la puesta en marcha de convocatorias de innovación docente. En este trabajo se presenta un ejemplo de NOOC para el desarrollo de mejores competencias de atención a la diversidad y desarrollo de una educación inclusiva por parte de estudiantes de los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.es_ES
dc.description.abstractThe overload of curricular contents in higher education can make us overlook certain competences that are key to the training and future professional practice of university students. In this sense, initiatives such as Nano Online Open Courses (NOOC) can complement the training of students through the in-depth development of certain content and / or skills. Certain universities are promoting the development of these initiatives through the implementation of calls for teaching innovation. This paper presents an example of NOOC for the development of better skills in attention to diversity and development of an inclusive education by students of the Teaching degrees in Early Childhood and Primary Education of the Faculty of Education of the University of Alicante.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectNOOCes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFormación a distanciaes_ES
dc.subjectComplementos de formaciónes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectDistance learninges_ES
dc.subjectTraining complementses_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.titleB-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del Grado de Maestroes_ES
dc.title.alternativeB-learning and e-learning as strategies for the development of complementary competences of the teaching degree studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1203-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1203es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas
INV - IncluTIC - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018_Gomez-Puerta_etal_INFADRevPsicol.pdf52,77 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons