Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73262
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrolloes_ES
dc.contributor.authorGarcía, Magdalena-
dc.contributor.authorSegovia, Yolanda-
dc.contributor.authorGómez-Torres, María José-
dc.contributor.authorRomero, Alejandro-
dc.contributor.authorNavarro-Sempere, Alicia-
dc.contributor.authorHuerta-Retamal, Natalia-
dc.contributor.authorVictory, Noemí-
dc.contributor.authorSáez Espinosa, Paula-
dc.contributor.authorVelasco-Ruiz, Irene-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Biotecnologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-05T15:58:16Z-
dc.date.available2018-02-05T15:58:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGarcía Irles, M. Magdalena, etal. "Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1673-1681es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73262-
dc.description.abstractPromovida por el Espacio Europeo de Educación Superior, la aproximación al aprendizaje centrado en el estudiante es el cambio más importante al que hemos asistido en los últimos años en el contexto educativo universitario. La Red de Investigación en el Aprendizaje de Biología Celular e Histología está constituida por un grupo de profesores y por alumnado de tercer ciclo implicados en la introducción de prácticas docentes innovadoras que permitan un aprendizaje interesante y efectivo. Basándonos en el aprendizaje por competencias perseguimos la participación activa del estudiante a través de la creación de entornos de aprendizaje colaborativos en los que adoptamos un papel de orientador y facilitador. En este contexto, con el deseo de mejorar la eficacia del aprendizaje de nuestros estudiantes nos hemos centrado principalmente en diseñar actividades que contemplen, en gran medida, la dimensión afectiva y motivación durante las clases prácticas de las asignaturas de Biología Celular y de Histología.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectMotivación en educación superiores_ES
dc.subjectEntornos de aprendizaje constructivoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje activoes_ES
dc.subject.otherBiología Celulares_ES
dc.titleInvestigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_145.pdf1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.