Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: análisis de la situación en la Comunidad Valenciana

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/62411
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: análisis de la situación en la Comunidad Valenciana
Autor/es: Alberola Robles, Cristina
Director de la investigación: Roig-Vila, Rosabel
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Competencias TIC | Enseñanzas Artísticas Superiores | Danza | Docentes | Título Superior de Danza | Educación Superior | CSDA | CSDV | ISEACV
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de creación: 2016
Fecha de publicación: 2016
Fecha de lectura: 25-nov-2016
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: Las Enseñanzas Artísticas Superiores se ubican en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que todas las acciones que se llevan a cabo en los procesos de enseñanza-aprendizaje están planteadas en torno a las competencias, siendo una de las competencias esenciales las competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Además, el nuevo contexto tecnológico que rodea la sociedad actual en general y, en concreto el ámbito educativo, hace imprescindible que los docentes tengan formación en TIC para poder integrarlas de forma efectiva en su actividad docente. A través de esta investigación se analiza cual es la situación actual respecto a las competencias TIC (conocimiento, habilidad de uso y actitud) y a la tipología de uso de herramientas y recursos de las (TIC) de los docentes del Título Superior de Danza de los Conservatorios Superiores de Danza de la Comunidad Valenciana, y qué relación existe entre la edad y los años de experiencia docente y las variables de estudio de las competencias TIC y la tipología de uso TIC, como primer paso para realizar una propuesta de formación docente encaminada a la efectiva integración curricular de las TIC.
URI: http://hdl.handle.net/10045/62411
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_cristina_alberola_robles.pdf6,61 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons