Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: análisis de la situación en la Comunidad Valenciana

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/62411
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorAlberola Robles, Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2017-01-31T09:46:28Z-
dc.date.available2017-01-31T09:46:28Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.date.submitted2016-11-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/62411-
dc.description.abstractLas Enseñanzas Artísticas Superiores se ubican en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que todas las acciones que se llevan a cabo en los procesos de enseñanza-aprendizaje están planteadas en torno a las competencias, siendo una de las competencias esenciales las competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Además, el nuevo contexto tecnológico que rodea la sociedad actual en general y, en concreto el ámbito educativo, hace imprescindible que los docentes tengan formación en TIC para poder integrarlas de forma efectiva en su actividad docente. A través de esta investigación se analiza cual es la situación actual respecto a las competencias TIC (conocimiento, habilidad de uso y actitud) y a la tipología de uso de herramientas y recursos de las (TIC) de los docentes del Título Superior de Danza de los Conservatorios Superiores de Danza de la Comunidad Valenciana, y qué relación existe entre la edad y los años de experiencia docente y las variables de estudio de las competencias TIC y la tipología de uso TIC, como primer paso para realizar una propuesta de formación docente encaminada a la efectiva integración curricular de las TIC.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectCompetencias TICes_ES
dc.subjectEnseñanzas Artísticas Superioreses_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectTítulo Superior de Danzaes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectCSDAes_ES
dc.subjectCSDVes_ES
dc.subjectISEACVes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.titleCompetencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: análisis de la situación en la Comunidad Valencianaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_cristina_alberola_robles.pdf6,61 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons