Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: análisis de la situación en la Comunidad Valenciana
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/62411
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Roig-Vila, Rosabel | - |
dc.contributor.author | Alberola Robles, Cristina | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T09:46:28Z | - |
dc.date.available | 2017-01-31T09:46:28Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.date.submitted | 2016-11-25 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/62411 | - |
dc.description.abstract | Las Enseñanzas Artísticas Superiores se ubican en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que todas las acciones que se llevan a cabo en los procesos de enseñanza-aprendizaje están planteadas en torno a las competencias, siendo una de las competencias esenciales las competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Además, el nuevo contexto tecnológico que rodea la sociedad actual en general y, en concreto el ámbito educativo, hace imprescindible que los docentes tengan formación en TIC para poder integrarlas de forma efectiva en su actividad docente. A través de esta investigación se analiza cual es la situación actual respecto a las competencias TIC (conocimiento, habilidad de uso y actitud) y a la tipología de uso de herramientas y recursos de las (TIC) de los docentes del Título Superior de Danza de los Conservatorios Superiores de Danza de la Comunidad Valenciana, y qué relación existe entre la edad y los años de experiencia docente y las variables de estudio de las competencias TIC y la tipología de uso TIC, como primer paso para realizar una propuesta de formación docente encaminada a la efectiva integración curricular de las TIC. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 | es_ES |
dc.subject | Competencias TIC | es_ES |
dc.subject | Enseñanzas Artísticas Superiores | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Título Superior de Danza | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | CSDA | es_ES |
dc.subject | CSDV | es_ES |
dc.subject | ISEACV | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.title | Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: análisis de la situación en la Comunidad Valenciana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis doctorales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis_cristina_alberola_robles.pdf | 6,61 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons