Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: análisis de la situación en la Comunidad Valenciana

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/62411
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: análisis de la situación en la Comunidad Valenciana
Authors: Alberola Robles, Cristina
Research Director: Roig-Vila, Rosabel
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Competencias TIC | Enseñanzas Artísticas Superiores | Danza | Docentes | Título Superior de Danza | Educación Superior | CSDA | CSDV | ISEACV
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Date Created: 2016
Issue Date: 2016
Date of defense: 25-Nov-2016
Publisher: Universidad de Alicante
Abstract: Las Enseñanzas Artísticas Superiores se ubican en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que todas las acciones que se llevan a cabo en los procesos de enseñanza-aprendizaje están planteadas en torno a las competencias, siendo una de las competencias esenciales las competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Además, el nuevo contexto tecnológico que rodea la sociedad actual en general y, en concreto el ámbito educativo, hace imprescindible que los docentes tengan formación en TIC para poder integrarlas de forma efectiva en su actividad docente. A través de esta investigación se analiza cual es la situación actual respecto a las competencias TIC (conocimiento, habilidad de uso y actitud) y a la tipología de uso de herramientas y recursos de las (TIC) de los docentes del Título Superior de Danza de los Conservatorios Superiores de Danza de la Comunidad Valenciana, y qué relación existe entre la edad y los años de experiencia docente y las variables de estudio de las competencias TIC y la tipología de uso TIC, como primer paso para realizar una propuesta de formación docente encaminada a la efectiva integración curricular de las TIC.
URI: http://hdl.handle.net/10045/62411
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections: Doctoral theses

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnailtesis_cristina_alberola_robles.pdf6,61 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons