Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60535
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Investigación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández-Verdú, Ceneida | - |
dc.contributor.author | Buforn, Àngela | - |
dc.contributor.author | Bernabeu-Martínez, Melania | - |
dc.contributor.author | Ivars, Pere | - |
dc.contributor.author | Sánchez-Matamoros García, Gloria | - |
dc.contributor.author | Callejo, Maria Luz | - |
dc.contributor.author | Llinares, Salvador | - |
dc.contributor.author | Moreno, Mar | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T10:22:48Z | - |
dc.date.available | 2016-12-02T10:22:48Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2034-2053 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-5129-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/60535 | - |
dc.description.abstract | Desde las referencias del trabajo previo de la Red TICEM durante los últimos años, se generaron dos objetivos para el curso 2015-2016: a) Desarrollar, implementar y evaluar metodologías docentes que proporcionen una formación eficaz en competencias para la enseñanza de las matemáticas y b) Elaboración, puesta en práctica y revisión de materiales curriculares. Siguiendo una aproximación basada en experimentos de enseñanza, se han diseñado cuatro ciclos de diseño-implementación-análisis durante el curso académico 2015-2016 en diferentes asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria y en el Grado en Maestro en Educación Infantil. El objetivo de los módulos de enseñanza diseñados para los programas de formación es que los estudiantes para maestro aprendan a reconocer características de la progresión del aprendizaje de los distintos conceptos matemáticos (desarrollo de la competencia una mirada profesional). En el diseño y planificación en los distintos experimentos de enseñanza consideraremos la idea de trayectoria de aprendizaje como referente teórico que los futuros maestros deben conocer, ya que les puede ayudar a comprender el aprendizaje de sus estudiantes y a justificar su planificación sobre la enseñanza en un momento dado. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la matemática | es_ES |
dc.subject | Competencia mirar profesionalmente | es_ES |
dc.subject | Experimentos de enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la Matemática | es_ES |
dc.title | Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/59668 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IFD-DM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_119.pdf | 401,81 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.